Es noticia
Menú
Yoga+brunch y otros planes gastronómicos para comerte Madrid a bocados
  1. Estilo
  2. Ocio
DÓNDE IR

Yoga+brunch y otros planes gastronómicos para comerte Madrid a bocados

Puedes apuntarte también a un cake con gin-tonic, un taller de flores con mojito, una dinner con show o una cena con espíritu viajero. Te decimos todo lo que tienes para elegir. ¡Que lo disfrutes!

Foto: Los miércoles y jueves tienes música en vivo y en directo en Barra y Mantel. (Cortesía)
Los miércoles y jueves tienes música en vivo y en directo en Barra y Mantel. (Cortesía)

No siempre va a ser cenar sin más, aunque resulte igualmente tentador, ahora se trata de animar más el cotarro. O sea, de hacer maridajes que tal vez no te esperabas, más allá del vino y la cerveza. Por ejemplo, sumar yoga con brunch, al cake ponerle tonic, a las flores mojito (pero, ojo, sin mezclar) y a la dinner un poquito de show. Te damos todos los detalles de estos 7 planes con los que te vas a comer Madrid (a bocados).

1. Saporem: yoga, tocados, flores, afterwork...

En este restaurante con tanto encanto puedes elegir, los fines de semana, entre una plan de yoga & brunch (por supuesto, detox), que no podía ser más healthy ni más tentador para una mañana de domingo (de 10 a 12 h); una tarde de manicura con amigas con trozo de tarta y gin-tonic (de 17 a 20 h), un taller para aprender a confeccionar un tocado de la mano de Mimoki aderezado con champán (de 18 a 20 h), otro para hacer un ramo de flores con la técnica de la espiral con mojito, que siempre sabe mejor, además de otros clásicos como música en directo (de 22 h hasta la medianoche), el afterwork o la hora de vermut. Y es tan bonito...

Dónde: C/ Ventura de la Vega, 5. C/ Hortaleza, 74.

placeholder Un rinconcito de Saporem. (Cortesía)
Un rinconcito de Saporem. (Cortesía)

2. Latasia: una cena para irse de viaje

Una cena viajera, única y exclusiva, que te llevará por lo mejorcito de la cocina de Perú, Asia y el Mediterráneo y otras gastronomías internacionales de la mano de los hermanos Hernández y de Julio Miralles, chef del emblemático Zalacaín. Esto quiere decir que el martes 29 de octubre habrá sobre la mesa un menú degustación que incluye yema curada con brioche y foie, callos de bacalao con soda de brandada, albóndiga de sepia e ibérico Chiang Mai, y zanahoria, coco y chocolate de postre, entre otras delicias y más los vinos (60 euros). Esto es lo que se llama cocinas del mundo.

Dónde: Paseo de la Castellana, 115.

3. Madrid Cocktail Week, cócteles a gogó

Esta es la semana de los cócteles en la capital, así que el gran Diego Cabrera, el bartender de moda, volverá a hacer de las suyas en su reino, Salmon Guru, recién nombrada la mejor coctelería de España en la lista The World’s 50 Best Bar, y Viva Madrid. Este jueves 24 de octubre se celebrará la Noche Campari a partir de las 18 h y con música en directo desde las 21 h. Mañana viernes será el turno de Guest de Paradiso, cuando Cabrera recibirá a la coctelería barcelonesa Paradiso, la segunda española en la citada lista. Habrá carta especial con cinco negronis maridados con su tapa. Tienes un sinfín de bares para elegir: Carbones 13, Pink Monkey, Lobito de Mar, Sinsombrero, Nnueve...

Dónde: C/ Echegaray, 21 (Salmon Guru). C/ Manuel Fernández y González, 7 (Viva Madrid).

placeholder Salmon Guru, también con decoración cóctel. (Cortesía)
Salmon Guru, también con decoración cóctel. (Cortesía)

4. Bule Bule, cena+concierto

Los miércoles, en la planta de abajo de este local, el Crazy Mama, tras una cortina de terciopelo, el maridaje en este restaurante es con música, pero no cualquiera sino la de U2, Quentin Tarantino y sus bandas sonoras, ya míticas, The Rolling Stones o Guns N’Roses, en vivo y en directo. De jueves a sábado, lo que llega es el dinner show. ¿La carta? Los sabores viajeros del chef trotamundos Pep Roch (tacos de cochinita pibil con guacamango, pero también risotto de puntalette con boletus). Bule Bule tiene el espíritu de una sala de fiestas de las de antes, aviso a navegantes. El fin de semana, la juerga puede alargarse hasta las 6 de la mañana, con un elenco artístico en el que hay músicos, bailarines, acróbatas, actores y cantantes. Toma nota.

Dónde: Marqués de Valdeiglesias, 6.

placeholder Bule Bule, preparado para la fiesta. (Cortesía)
Bule Bule, preparado para la fiesta. (Cortesía)

5. Florida Retiro, noches divertidas

Vuelve la diversión a esta esta sala mítica del parque del Retiro con las actuaciones digamos que apoteósicas del Ángel Caído, que oficia de maestro de ceremonias de 'Tentación', el nuevo dinner show de Yllana. El espectáculo está servido las noches de viernes y sábado. Bueno, y también la cena a cargo del chef Iván Cerdeño, con platos eclécticos y viajeros, que es lo que se lleva ahora: milhojas de foie gras con clavillo y pan de brioche, raviolis de setas de temporada y castañas, corvina con tartar de tomate y albahaca, torta de chocolate casera… El show incluye montajes aéreos, números visuales y musicales... y el humor, eso que no falte. Cinco horas para bailar, cantar y brindar. Para qué esperar a que llegue Navidad. (Precio: 30 euros, espectáculo; con menú cerrado, 85 euros, sin bebida).

Dónde: Paseo República de Panamá, 1. Parque del Retiro.

placeholder La Sala de Florida Retiro. (Cortesía)
La Sala de Florida Retiro. (Cortesía)

6. Barra y Mantel, tardeo y música en directo

Se presenta como un garito a caballo entre bistró y neotaberna de marcado acento español, y presenta actuaciones en directo (baladas, blues, jazz…) para las noches de miércoles o jueves, a partir de las 21 h (se anuncian por Instagram). Es el toque artístico de una carta que tiene platos para compartir como rabitas de calamar en tempura o el foie micuit con polvo de kikos, y presume de platos estrella como las albóndigas de chuletón, ahora con carne prémium, o el salpicón de pulpo, con gambas de Huelva. Para el tardeo, propone sus cocas, su cecina, las conservas de Doña Tomasa y los quesos de Quesería Cultivo.

Dónde: C/ Jorge Juan, 50.

placeholder El comedor de Barra y Mantel te espera. (Cortesía)
El comedor de Barra y Mantel te espera. (Cortesía)

7. Madrid Exquisito Nights, cenas solidarias

Aquí se trata de darse un homenaje en alguno de los veinte restaurantes que se han sumado a la iniciativa y de paso colaborar con la ONG del Padre Ángel, o sea, Mensajeros de la Paz. Hay cenas por 25, 35 y 45 euros y están maridadas con vinos de Freixenet (un euro de cada menú irá a parar a los comedores sociales de dicha ONG). Puedes apuntarte del 25 de octubre al 25 de noviembre en El Jardín del InterContinental, Kuk, My Way Madrid Sky Bar, Pedro Larumbe, Rubaiyat, Picalagartos, Palacio de Cibeles... La idea es poner la alta cocina madrileña al alcance de todo el mundo con un menú degustación con lo mejor de la temporada. Anda metido en ello el Ayuntamiento de Madrid.

No siempre va a ser cenar sin más, aunque resulte igualmente tentador, ahora se trata de animar más el cotarro. O sea, de hacer maridajes que tal vez no te esperabas, más allá del vino y la cerveza. Por ejemplo, sumar yoga con brunch, al cake ponerle tonic, a las flores mojito (pero, ojo, sin mezclar) y a la dinner un poquito de show. Te damos todos los detalles de estos 7 planes con los que te vas a comer Madrid (a bocados).

Brunch Restaurantes de Madrid Restaurantes con terraza
El redactor recomienda