Logo El Confidencial
VIAJECITOS

Si echas de menos tus baños maravillosos y relajantes en el mar, no te pierdas estos spas

Están en hoteles de lujo, a la sombra de las montañas o en medio de los campos con olivares, con vistas, entre antigüedades, rodeados de encanto... Y ofrecen belleza y desconexión

Foto: El spa del hotel Valdepalacios te quitará todas las penas. (Cortesía)
El spa del hotel Valdepalacios te quitará todas las penas. (Cortesía)

'Salus per aquam' (luego SPA, sus siglas), que es algo en lo que creían enormemente los romanos, o Spa, la ciudad de Bélgica famosa precisamente por sus baños y sus aguas termales, las dos referencias nos sirven para caer rendidos ante nuestros spas ahora que ya no podemos darnos esos maravillosos y relajantes baños en el mar, al menos en estas latitudes. Esta es una selección de los mejores spas que tenemos en España. Y hay muchos más.

La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real

Acaba de ser premiado en la última edición de los World Luxury Awards como el mejor Luxury Wellness Spa de España, así que hay que ir a probarlo y comprobarlo. El hotel La Caminera Club de Campo, de cinco estrellas, que fue en tiempos un cortijo, tiene 1.000 hectáreas de terreno, un campo de golf, un aeródromo privado, un restaurante de cocina de autor (el chef estrella Michelin Javier Aranda) y, atención, un spa de 800 metros cuadrados que está consagrado nada más y nada menos que a uno de nuestros tesoros, el aceite de oliva (de elaboración propia). Y lo tienes a solo dos horas de Madrid. Todo ello sobre un promontorio desde el que se contempla el paisaje manchego cuajado de olivares y tierras de labranza.

Así es el spa de La Caminera. (Cortesía)
Así es el spa de La Caminera. (Cortesía)

Qué te vas a encontrar: sauna finlandesa, baño de vapor, duchas por intensidades, pediluvio, fuente de hielo, cromoterapia, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos, entre ellos el Olive Oil Spa Sommelier.

Dónde: Camino de Altamar, s/n. Torrenueva (Ciudad Real).

Caldea, en Andorra

Otro de nuestros spas que ha sido galardonado en unos premios, esta vez los Wellness Experience, como el mejor spa de España, Portugal y Andorra es Caldea. Y no es solo uno. Presume de Termolúdico, el más grande; de Inúu, el exclusivo para adultos, Wellness Adults Only, el espacio para la desconexión y el relax; y de Likids, para niños de 3 a 8 años. Este centro termal de Andorra, con 42.745 metros cuadrados, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, una obra de vanguardia con referencias minerales firmada por Jean Michel Ruols.

Qué te vas a encontrar: laguna termal panorámica sobre el río Gran Valira, laguna interior, laguna exterior, baños indo-romanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, espacios de aquamasaje, circuito de reactivación, sauna y terrazas exteriores.

Dónde: Parc de la Mola, 10. Escaldes-Engordany (Andorra)

Ver esta publicación en Instagram

Para crear el espacio principal de Inúu, el arquitecto se inspiró en las famosas piscinas naturales de Pamukkale, que se encuentran en Turquía y son patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus fuentes de agua termal brotan entre los 35 ºC y 100 ºC y además comparten algunas propiedades con las nuestras como: el hierro, el azufre y el magnesio. Su nombre significa “Castillo de algodón” ya que desde lejos se pueden ver las enormes paredes calcáreas de color blanco brillante. ⁣ ⁣ Per crear l’espai principal d’Inúu, l’arquitecte es va inspirar en les formes de les famoses piscines naturals de Pamukkale, que són a Turquia i són patrimoni de la humanitat per la UNESCO. Les seves fonts d’aigua termal brollen entre els 35 ºC i 100 ºC i, a més, comparteixen algunes propietats amb les nostres, com el ferro, el sofre i el magnesi. El seu nom, que significa “castell de cotó”, es refereix a les enormes parets calcàries de color blanc brillant de les piscines. ⁣ ⁣ When creating Inúu’s main space, the architect drew inspiration from the famous natural pools of Pamukkale, Turkey, UNESCO World Heritage Site. The water from the thermal springs emerges at temperatures that vary from 35º to 100º and it also shares certain properties with our own water: iron, sulphur and magnesium. Its name means “Cotton Castle” as the enormous brilliant-white limestone walls can be seen from far around and resemble huge approaching clouds.⁣ ⁣ Pour créer l’espace principal d’Inúu, l’architecte s’est inspiré des formes de les fameuses piscines naturelles de Pamukkale, Turquie, et ont été déclarées patrimoine de l’humanité par l’UNESCO. Leurs sources d’eau thermale jaillissent à une température qui varie de 35 ºC à 100 ºC et elles partagent en outre des propriétés avec la nôtre comme : le fer, le soufre et le magnésium. Son nom signifie « Château de coton », vu que l’on peut voir de loin les énormes parois calcaires blanches brillantes. ⁣ ⁣ #caldea #andorra #heritage #culture #water #termalwater #inuu

Una publicación compartida de Caldea (@caldea_andorra) el

Hotel Valdepalacios, en Toledo

Valdepalacios es puro lujo, gran lujo, una antigua casa señorial del siglo XIX, así que no podía faltar un spa con el que soñar en medio de la naturaleza, que es una de sus atracciones junto a otras como el safari fotográfico de la mano del guarda de la finca o un paseo a caballo por sus más de 600 hectáreas. Concretamente, el spa goza de iluminación natural gracias a sus grandes ventanales. El hotel, por su parte, tiene 27 habitaciones y un restaurante donde se cultiva la alta gastronomía, Tierra, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, comandado por el chef Pablo Rebollo.

Qué te vas a encontrar: piscina climatizada, sauna, baño turco, bañera de hidroterapia, servicio de masajes y tratamientos de belleza.

Dónde: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9. Torrico (Toledo).

Can Bordoy Grand House & Garden, en Mallorca

Cualquier excusa es buena para acabar en Can Bordoy. Y esta vez ha tocado el Swis Perfection Spa by Can Bordoy, que está ubicado en este cinco estrellas de gran lujo en pleno centro histórico de Palma de Mallorca. El spa está abanderado por la marca que es referencia en regeneración y rejuvenecimiento de la piel (Swiss Perfection), que pone a disposición de los huéspedes sus tratamientos celulares antienvejecimiento, además de sus alabados productos. La luz natural entra en el spa por un bello lucernario. Esto ocurre en un establecimiento con jardín, azotea con vistas y restaurante de comida saludable y de proximidad.

El spa de Can Bordoy, otra de sus tentaciones. (Cortesía)
El spa de Can Bordoy, otra de sus tentaciones. (Cortesía)

Qué te vas a encontrar: ducha sensorial, circuito termal con baño de vapor, bañera de hidromasaje y zona de relajación, más dos cabinas de tratamiento, una de ellas para parejas.

Dónde: Carrer del Forn de la Glòria, 14. Palma de Mallorca.

Así de bonito es Can Bordoy, más allá del spa. (Cortesía)
Así de bonito es Can Bordoy, más allá del spa. (Cortesía)

Park Piolets Mountain Hotel & Spa, en Andorra

Volvemos a Andorra, porque corren tiempos de montaña, de esquí, de Pirineos. Aquí es donde está el Park Piolets, que está a punto de reabrir (será el 1 de diciembre) su Park Spa Mountain Wellness Club, tras una profunda reforma, perfecto para reencontrarse con la naturaleza (esa madre) a 1.800 metros de altura. Las vistas son privilegiadas, por supuesto; hay dos restaurantes para colmarte gastronómicamente hablando, el 1817 (metros) y el Kao Soldeu, en versión pop up, comida tradicional china; te lo monta todo si quieres esquiar -está en el centro de la estación Grandvalira-, y es sostenible (las aguas se tratan con sales de magnesio en vez de cloro).

Qué te vas a encontrar: piscina interior climatizada, jacuzzis interior y exterior, baño turco, saunas, ocho cabinas para tratamientos beauty, talleres de aromaterapia, yoga y hasta seducción.

Dónde: CG-2, 19. Soldeu (Andorra).

Un rinconcito del hotel Park Piolets, también con spa. (Cortesía)
Un rinconcito del hotel Park Piolets, también con spa. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios