Si echas de menos tus baños maravillosos y relajantes en el mar, no te pierdas estos spas
Están en hoteles de lujo, a la sombra de las montañas o en medio de los campos con olivares, con vistas, entre antigüedades, rodeados de encanto... Y ofrecen belleza y desconexión
'Salus per aquam' (luego SPA, sus siglas), que es algo en lo que creían enormemente los romanos, o Spa, la ciudad de Bélgica famosa precisamente por sus baños y sus aguas termales, las dos referencias nos sirven para caer rendidos ante nuestros spas ahora que ya no podemos darnos esos maravillosos y relajantes baños en el mar, al menos en estas latitudes. Esta es una selección de los mejores spas que tenemos en España. Y hay muchos más.
La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real
Acaba de ser premiado en la última edición de los World Luxury Awards como el mejor Luxury Wellness Spa de España, así que hay que ir a probarlo y comprobarlo. El hotel La Caminera Club de Campo, de cinco estrellas, que fue en tiempos un cortijo, tiene 1.000 hectáreas de terreno, un campo de golf, un aeródromo privado, un restaurante de cocina de autor (el chef estrella Michelin Javier Aranda) y, atención, un spa de 800 metros cuadrados que está consagrado nada más y nada menos que a uno de nuestros tesoros, el aceite de oliva (de elaboración propia). Y lo tienes a solo dos horas de Madrid. Todo ello sobre un promontorio desde el que se contempla el paisaje manchego cuajado de olivares y tierras de labranza.
Qué te vas a encontrar: sauna finlandesa, baño de vapor, duchas por intensidades, pediluvio, fuente de hielo, cromoterapia, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos, entre ellos el Olive Oil Spa Sommelier.
Dónde: Camino de Altamar, s/n. Torrenueva (Ciudad Real).
Caldea, en Andorra
Otro de nuestros spas que ha sido galardonado en unos premios, esta vez los Wellness Experience, como el mejor spa de España, Portugal y Andorra es Caldea. Y no es solo uno. Presume de Termolúdico, el más grande; de Inúu, el exclusivo para adultos, Wellness Adults Only, el espacio para la desconexión y el relax; y de Likids, para niños de 3 a 8 años. Este centro termal de Andorra, con 42.745 metros cuadrados, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, una obra de vanguardia con referencias minerales firmada por Jean Michel Ruols.
Qué te vas a encontrar: laguna termal panorámica sobre el río Gran Valira, laguna interior, laguna exterior, baños indo-romanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores, espacios de aquamasaje, circuito de reactivación, sauna y terrazas exteriores.
Dónde: Parc de la Mola, 10. Escaldes-Engordany (Andorra)
Hotel Valdepalacios, en Toledo
Valdepalacios es puro lujo, gran lujo, una antigua casa señorial del siglo XIX, así que no podía faltar un spa con el que soñar en medio de la naturaleza, que es una de sus atracciones junto a otras como el safari fotográfico de la mano del guarda de la finca o un paseo a caballo por sus más de 600 hectáreas. Concretamente, el spa goza de iluminación natural gracias a sus grandes ventanales. El hotel, por su parte, tiene 27 habitaciones y un restaurante donde se cultiva la alta gastronomía, Tierra, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, comandado por el chef Pablo Rebollo.
Qué te vas a encontrar: piscina climatizada, sauna, baño turco, bañera de hidroterapia, servicio de masajes y tratamientos de belleza.
Dónde: Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9. Torrico (Toledo).
Can Bordoy Grand House & Garden, en Mallorca
Cualquier excusa es buena para acabar en Can Bordoy. Y esta vez ha tocado el Swis Perfection Spa by Can Bordoy, que está ubicado en este cinco estrellas de gran lujo en pleno centro histórico de Palma de Mallorca. El spa está abanderado por la marca que es referencia en regeneración y rejuvenecimiento de la piel (Swiss Perfection), que pone a disposición de los huéspedes sus tratamientos celulares antienvejecimiento, además de sus alabados productos. La luz natural entra en el spa por un bello lucernario. Esto ocurre en un establecimiento con jardín, azotea con vistas y restaurante de comida saludable y de proximidad.
Qué te vas a encontrar: ducha sensorial, circuito termal con baño de vapor, bañera de hidromasaje y zona de relajación, más dos cabinas de tratamiento, una de ellas para parejas.
Dónde: Carrer del Forn de la Glòria, 14. Palma de Mallorca.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa, en Andorra
Volvemos a Andorra, porque corren tiempos de montaña, de esquí, de Pirineos. Aquí es donde está el Park Piolets, que está a punto de reabrir (será el 1 de diciembre) su Park Spa Mountain Wellness Club, tras una profunda reforma, perfecto para reencontrarse con la naturaleza (esa madre) a 1.800 metros de altura. Las vistas son privilegiadas, por supuesto; hay dos restaurantes para colmarte gastronómicamente hablando, el 1817 (metros) y el Kao Soldeu, en versión pop up, comida tradicional china; te lo monta todo si quieres esquiar -está en el centro de la estación Grandvalira-, y es sostenible (las aguas se tratan con sales de magnesio en vez de cloro).
Qué te vas a encontrar: piscina interior climatizada, jacuzzis interior y exterior, baño turco, saunas, ocho cabinas para tratamientos beauty, talleres de aromaterapia, yoga y hasta seducción.
Dónde: CG-2, 19. Soldeu (Andorra).
'Salus per aquam' (luego SPA, sus siglas), que es algo en lo que creían enormemente los romanos, o Spa, la ciudad de Bélgica famosa precisamente por sus baños y sus aguas termales, las dos referencias nos sirven para caer rendidos ante nuestros spas ahora que ya no podemos darnos esos maravillosos y relajantes baños en el mar, al menos en estas latitudes. Esta es una selección de los mejores spas que tenemos en España. Y hay muchos más.