Burberry lanza su primer videojuego y no es la primera firma de lujo en hacerlo
  1. Estilo
  2. Ocio
LEAGUE OF LEYENDS

Burberry lanza su primer videojuego y no es la primera firma de lujo en hacerlo

Burberry se une al escuadrón de firmas de moda que se adentran en el universo de los videojuegos

Foto: Burberry lanza su primer videojuego y no es la primera firma de lujo en hacerlo
Burberry lanza su primer videojuego y no es la primera firma de lujo en hacerlo

Ahora que cada vez es más difícil que la publicidad surta efecto a causa de los programas que bloquean anuncios y de plataformas como Netflix, que muestran su contenido sin que los anuncios interrumpan los contenidos audiovisuales, cada vez son más las marcas que han encontrado una nueva forma de acercarse al público. Los videojuegos se han convertido en una plataforma para que las firmas de lujo muestren sus diseños y logren acercarse a un público joven que aprenda a valorar a la marca de forma indirecta. Louis Vuitton ya cuenta con el videojuego League of Legends, para el que la marca ha hecho ítems virtuales que pueden adquirirse empleando dinero real.

Moschino se asociaba en abril con Sims 4 y sacaba prendas y accesorios inspirados en el juego y versiones virtuales para poder comprar y lucirlas así en el videojuego por 10 dólares el set.

Imagen EA. (Moschino x Sims 4)
Imagen EA. (Moschino x Sims 4)

Burberry ha sido la última marca en lanzarse al universo de los videojuegos siguiendo su plan de rebranding de la marca, que ha sabido sacarle partido a su nuevo logo haciendo de él un nuevo imán para los millennials. La firma británica lanza ahora B Bounce, su primer videojuego, en el que los jugadores han de llevar a un ciervo que luce diferentes chaquetas de Burberry hasta la luna.

Imagen: Burberry.
Imagen: Burberry.

En el camino se toparán con anagramas brillantes de la marca que sirven de recordatorio a los jugadores de cuál es la firma de lujo por la que apostar cuando abandonen el mundo virtual. El estreno coincide con el lanzamiento de la nueva colección de chaquetas acolchadas de la marca. Los jugadores pueden acceder a diferentes premios, entre los que destaca una chaqueta real de Burberry, una recompensa disponible solo para los jugadores de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón y China. Burberry ya ha experimentado con algunos juegos en China, pero con B Bounce la marca lanza su primera oferta lúdica en formato de videojuego para acceder a sus consumidores más jóvenes.

Imagen: Burberry
Imagen: Burberry

Al vincularse con estrellas de la talla de Rosalía, Burberry ha conseguido convertirse de la mano de Riccardo Tisci en una de las marcas más deseadas de la moda por el público millennial. Sus estrategias en redes sociales, el lanzamiento de ediciones limitadas y la cercanía que Tisci establece con los usuarios se han convertido en las armas con las que la marca británica está consiguiendo ser la firma del momento sin necesidad de hacer de la polémica su gasolina.

Riccardo Tisci Millennials
El redactor recomienda