Logo El Confidencial
Todo tiene solución

Consejos de Ikea para aprovechar el espacio al máximo en una cocina pequeña

El gigante llega al rescate con tips para sacar el máximo provecho a tus metros cuadrados

Foto: Cocina pequeña de Ikea. (Cortesía)
Cocina pequeña de Ikea. (Cortesía)

Una de las realidades más crudas a las que te tienes que enfrentar es darte cuenta de que la casa de tus sueños toma mucho más esfuerzo y dinero del que te imaginabas cuando eras una cría. Ya sea porque vives en una ciudad donde los metros cuadrados parecen más bien oro, porque no tienes idea de decoración o ambas cosas, la tarea de aprovechar el espacio que tienes puede ser realmente engorrosa ¡y todo un desafío!

[LEER MÁS: Ikea te sorprende con estos jarrones pintados a mano por menos de 15 euros]

El dicho popular nos indica que si la vida te da limones, debes hacer limonada, pero ojalá hubiera un dicho que nos ayudara con esa minihabitación de nuestra casa que nos atormenta. Aunque no hemos encontrado un refrán tan icónico como ese, lo que sí encontramos fueron unos consejos de Ikea que nos ayudarán (finalmente) a aprovechar el espacio de nuestra cocina pequeña al máximo.

Cocina. (Cortesía)
Cocina. (Cortesía)

Aunque puede que la mayoría de las personas sueñe con una casa enorme como las que tanto vemos en películas y series, Ikea es de la idea de que una cocina pequeña es un lugar para grandes ideas. Básicamente, porque es un reto y puede ser la oportunidad perfecta para poner en práctica nuestra creatividad para redistribuir el espacio y aprovechar cualquier rincón.

Lo primero que debes tener en mente es que absolutamente cualquier espacio puede ser aprovechado y puede tener una utilidad, de manera tal que en vez de la cocina de tus tormentos, estés en una llena de funcionalidad y pequeños secretos.

El primer consejo de Ikea para tener una cocina moderna, cómoda y amplia es que prioricemos en la decoración las líneas limpias y los colores claros. Tal como podéis ver en la cocina que han utilizado como ejemplo, los armarios son sencillos, con líneas rectas y cajones rectangulares de color blanco y azul marino. Estos puntos ayudan a dar una sensación de pulcritud y mayor espacio.

Detalles. (Cortesía)
Detalles. (Cortesía)

Por otro lado, mientras menos espacio ocupen los electrodomésticos, mejor, como esta campana extractora que está integrada bajo los armarios. Además, para los aparatos que todas tenemos, como horno y microondas, puedes optar por muebles para electrodomésticos, que encuentras de todo tipo y para todas las medidas en Ikea.

Si tu cocina es pequeña, puede que el resto de tu casa lo sea también y tengas que compartir en ese espacio el comedor, por eso el gigante sueco recomienda tener una mesa de tamaño medio, acompañada de bancos y taburetes, donde podrás acomodar a más personas que con sillas.

Bancos y taburetes. (Cortesía)
Bancos y taburetes. (Cortesía)

Otro de los consejos más importantes de Ikea para aprovechar el espacio es el de usar los laterales de los muebles para colocar barras, rieles, minibaldas y ganchos para poner los accesorios de cocina que más utilices. Es una idea muy asequible, ya que un riel de 40 centímetros de acero inoxidable puede costar solo 3 euros.

Aunque estos tips de Ikea son ideales y pueden transformar tu cocina por completo, aprovechar el espacio siempre será más fácil si tenemos pocas cosas. Pero no te preocupes si ese es tu caso, porque siempre puedes recurrir a Marie Kondo para quedarte con lo justo y necesario.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios