Logo El Confidencial
Subastas solidarias

Futbolistas y WAG, unidos en apoyo a los más desfavorecidos y a la causa verde

Los beneficios de las subastas benéficas de Footballers 4Change serán destinados a las organizaciones que elijan los deportistas y sus respectivas mujeres

Foto: Anoesjcka Gianotti, fundadora de Footballers 4Change. (Cortesía)
Anoesjcka Gianotti, fundadora de Footballers 4Change. (Cortesía)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Bajo el lema 'Posee su equipación. Posee su historia', Footballers 4Change une en una sola iniciativa el deporte, la moda y las ONG. El movimiento solidario permitirá tanto a los amantes del fútbol como a los de la moda pujar a través de una página web para hacerse con artículos de diferentes equipaciones y prendas del vestuario de las WAG, y los ingresos obtenidos se destinarán a las organizaciones elegidas por los futbolistas y sus respectivas parejas.

Es sin duda una iniciativa novedosa, donde además de causar la completa alegría de los fanáticos que finalmente se hagan con las prendas de sus deportistas preferidos, también se ayudará con los beneficios a los más desfavorecidos. Por otro lado, Footballers 4Change servirá como una plataforma escaparate para la promoción de la moda sostenible, entre otras cosas, porque se contribuye a la idea de darle una segunda vida a la ropa.

Esta novedosa iniciativa ha nacido influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que arroja datos poco esperanzadores, entre los cuales está que el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero son causadas por la industria de la moda. Por eso, y tomando en cuenta que existen en el mundo unos 3.500 millones de aficionados del fútbol, estas subastas solidarias prometen ser un completo éxito.

Por otro lado, la mente maestra detrás de Footballers 4Change es su fundadora, la emprendedora y diseñadora de moda Anoesjcka Gianotti, que tras años de trabajo en la industria de la moda y distribuyendo su ropa para buenas causas, ha decidido ponerse manos a la obra. Su cercana relación con el mundo del fútbol, gracias a su marido, Carlo Cudicini (exjugador del Chelsea), la ha llevado a darse cuenta de que a los aficionados les encantaría tener la oportunidad de poseer artículos de sus equipos preferidos, especialmente si los beneficios generados son destinados a causas benéficas.

El jugador del Chelsea, Olivier Giroud, le da su camiseta a un aficionado. (Giannis Papanikos, ZUMA Wire)
El jugador del Chelsea, Olivier Giroud, le da su camiseta a un aficionado. (Giannis Papanikos, ZUMA Wire)

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de Footballers4Change para ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan sobre la moda y el reciclaje, así como para crear una mayor comprensión y conciencia de la sostenibilidad. Al darles a los aficionados la oportunidad de ser parte el viaje de la vida de los jugadores y sus familias, todos podemos usar el fútbol y la moda como una fuerza colectiva increíble", explicó Anoesjcka.

Aunque la iniciativa benéfica ha estado presente siempre en el mundo del deporte, lo cierto es que no habíamos presenciado un movimiento que intentara unificar las acciones de jugadores de élite tanto de la Premier League como de La Liga Española. Mucho menos, que incluyera en su plan de acción a las mujeres de los futbolistas, que también serán protagonistas donando sus mejores prendas y promoviendo mensajes clave sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social.

Hasta ahora, el único futbolista que ha confirmado su participación en las subastas es César Azpilicueta, capitán del Chelsea e internacional con la selección española. Sin embargo, desde Footballers 4Change aseguran que "está recibiendo una extraordinaria acogida entre los más importantes jugadores (y sus esposas) de los principales equipos de la liga inglesa y española".

La primera subasta tendrá lugar a principios de 2020 y tomando en cuenta todos los puntos que convergen en su plan de acción, se augura un gran éxito en el panorama deportivo mundial.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios