Logo El Confidencial
BON APPÉTIT!

Cinco templos gastronómicos para los amantes de la carnaza en Madrid

Sí, de vez en cuando somos carnívoros y nos encanta el placer de la carne por la carne. Afila tus colmillos porque llegan cinco locales donde la vaca & co se disfruta a lo grande

Foto: Poca hecha, así se sirve la carne en RIB Casa de la Carnicería - Beef & Wine. (Cortesía)
Poca hecha, así se sirve la carne en RIB Casa de la Carnicería - Beef & Wine. (Cortesía)

Parece mentira, pero dar con un sitio donde la carne (de la vaca al cerdo) sea la estrella de la carta es hoy en día una misión casi imposible, más si tenemos en cuenta que la oferta gastro actual se basa en la cocina de fusión, veggies de pro o un festival de temáticas de lo más variado. Súmale que además el restaurante en cuestión debería ser un gran conocedor del uso y disfrute de la carne, y la búsqueda se complica aún más. Pero podemos confirmar alegremente que todavía existen lugares pensados para deleitar a los amantes de la carnaza y hoy vamos a repasar los que triunfan en Madrid.

De los restaurantes clásicos de siempre donde la carne se sirve poco hecha hasta los últimos en llegar con propuestas a cuchillo de lo más novedosas, o los que han convertido las brasas en su mejor carta de presentación y su modus operandi para cocinar la carne. Seguro que como a nosotros se te hará la boca agua según comiences a leer qué te va a esperar en cada uno de estos cinco templos gastronómicos pensados para carnívoros.

RIB Casa de la Carnicería - Beef & Wine

Con esta carta de presentación está todo dicho. Nos situamos en plena plaza Mayor de Madrid, en el luminoso restaurante que el hotel Pestana (Imperial, 8) posee en su interior, ubicado en uno de los edificios ilustres de la capital y que antaño era la Casa de la Carnicería.

El interior del restaurante RIB Casa de la Carnicería - Beef & Wine. (Cortesía)
El interior del restaurante RIB Casa de la Carnicería - Beef & Wine. (Cortesía)

Pues bien, esto es lo que precisamente vas a degustar, la mejor carne de la sierra de Guadarrama en un steak tartar de vaca con cremoso de yema de huevo, unas empanadillas criollas de rabo de toro y los cortes clásicos, como el solomillo o el chuletón, pero a un nivel superior.

Su steak tartar de vaca con cremoso de yema de huevo. (Cortesía)
Su steak tartar de vaca con cremoso de yema de huevo. (Cortesía)

La Pornicería

Y de la vaca al cerdo, el protagonista de este restaurante del barrio de Salamanca (Lagasca, 103). Como ya imaginarás, aquí aprovechan cada resquicio del cerdo, del morro al rabo, para rendirle un auténtico homenaje: pluma asada, carrilleras al vino tinto, carpaccio de presa ibérica o hamburguesas de costillas de cerdo.

Jimbo SmokeHouse

Imagínate cómo sería trasladar una barbacoa texana a la zona de Chamberí (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4), pues eso es lo que han logrado en Jimbo SmokeHouse, donde las carnes se cocinan a fuego lento, con sabor ahumado y bajo la tradición de las parrillas americanas.

¿Imprescindibles? El clásico pulled pork, o lo que es lo mismo, un sandwich de carne de cerdo deshilachada, y su brisket de black angus, ahumado durante 15 horas.

Rubaiyat

El clasicazo de las carnes en el barrio de Chamartín (Juan Ramón Jiménez, 37). Y es que desde que abriera sus puertas en 2006 hasta hoy, este restaurante de origen brasileño ha logrado convertirse en el lugar de referencia de la capital para los amantes de la carne.

Aquí la carne brilla en todo su esplendor con los cortes y sabores más aplaudidos, como bife de chorizo, solomillo alto o picanha summus, acompañados de guarniciones de toda la vida, pero perfectamente ejecutadas.

Café de París

Con dos locales consolidados y asentados en Madrid (Conde de Aranda, 11 y Félix Boix, 8), y una fórmula sencilla, se ha convertido en un éxito culinario. Su menú no puede ser más escueto: ensalada, entrecote Café de París (solo tienes que elegir el punto de la carne) y barra libre de patatas fritas.

La clave, además de la calidad de la carne, está en la salsa (la receta es secreta), una manera tradicional y única en el mundo de disfrutar del entrecote en un ambiente al más puro estilo de los bistrós parisinos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios