Logo El Confidencial
Decoración low cost

Decora y organiza tu cocina para recibir el frío con estas ideas de Ikea

La firma nos propone cambios muy sencillos para renovar nuestro hogar esta estación

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La nueva colección de Ikea nos invita a un plan irresistible para todas las amantes de la decoración en este cambio de estación. Aprovechando la llegada del invierno, con la bajada de las temperaturas que nos hacen más hogareños, la firma sueca quiere que invirtamos tiempo en nuestra casa.

Una especie de regresión donde debemos tener listo nuestro hábitat para hibernar, aunque en este caso nuestra caverna tiene muchas comodidades. Ikea nos propone lograr con sus propuestas que nuestra casa sea un espacio de calma y relajación para disfrutar del invierno.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Un proyecto que comienzan por la cocina, donde han lanzado una línea en madera de fresno y detalles oscuros con los que buscan trasladar esa sensación de relax que aporta la naturaleza.

Así, a través del orden y de la decoración se crea un ambiente bonito, pero también tranquilo y equilibrado. Por ejemplo, con una alacena que podemos usar a modo de despensa con tarros de cristal.

Sin olvidar el nuevo color que han lanzado, el azul oscuro, para su carrito de cocina. El modelo RÅSKOG es el mueble auxiliar más conocido de Ikea, y por 36 euros hará que todo el espacio esté más limpio y diáfano.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Un orden y amplitud que también logramos con exponiendo nuestra vajilla en una vitrina con iluminación. Una manera estupenda de mostrar nuestros artículos de cocina favoritos al tiempo que los protegemos del polvo.

Ikea mantiene esa apuesta invernal por los materiales naturales como madera, cerámica y mármol. Aunque en lugar de colorearlos, busca sus acabados más puros y naturales.

Por último, en la lista de imprescindibles de Ikea para una cocina ordenada, nos invita a innovar con sistemas de almacenaje que quizás no solemos ver de forma tan habitual en las cocinas.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Una muestra de ellos son los estantes abiertos, que permiten mostrar elementos decorativos y más usados (como cuchillos), los taburetes y los percheros. Elegantes, a los precios tan asequibles de Ikea y prácticos, gracias a los que podremos crear, montando varios en paralelo, una especie de armario al aire.

Ideas que se pueden aplicar en espacios de cualquier tamaño, la propuesta clave es que a través del orden nuestras cocinas serán más bonitas visualmente y más cómodas para su uso. Todo ello sin perder su condición de corazón de la casa.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios