Logo El Confidencial
Delicioso y low cost

Las claves para disfrutar de un buen café están en Ikea

Prepárate una taza, mejor sin azúcar, pero con estos trucos tan prácticos

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Al sonar el despertador nuestras mentes (además de soñar ya con una siesta) probablemente piensen en una sola cosa antes de levantarnos de la cama: tomarnos un café. Una forma de comenzar el día sin la que muchos no pueden ni salir de casa.

Sin embargo, el café es mucho más que ese extra de energía que nos ayuda a despertar, es un placer para los cinco sentidos que deberíamos mimar. Siempre que sea posible, ya que entendemos que nuestra rutina diaria nos lo impide en muchas ocasiones.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por eso, para motivarnos a sacar tiempo o darnos un capricho, vamos a mostrarte a través de los productos de Ikea las claves para disfrutar de un buen café.

Lo primero, y casi fundamental, es encontrar una buena materia prima. Los cafés son como los perfumes, debemos hallar el que más se adecue a nuestros gustos. Así que, más allá de recomendaciones, se trata de probar varios hasta dar con tu sabor.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Nosotras sí te vamos a recomendar que compres el café el grano, ya que conserva mejor sus aromas y propiedades. Ikea, por ejemplo, vende el café PÅTÅR, 100% arábico con certificado ecológico, que es una gran opción para comenzar.

Solo necesitarás un molinillo, los venden muy económicos y hasta eléctricos, para hacer tu mezcla. Después, guarda el café en un bote hermético ¡y listo para consumir!

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Respecto a dónde tomarlo lo mejor es un cómodo sofá..., pero si te refieres a en qué recipiente, también tenemos la respuesta. Los expertos aseguran que las tazas de porcelana son la opción más recomendada, como este diseño de Ikea.

El modelo Krustad está realizado en este material con feldespato para ser más resistente a los impactos y duradero. A la venta por 4 euros la unidad, la porcelana conserva todas las cualidades de este de forma óptima y es capaz de soportar y mantener la temperatura sin que afecte a sus características.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, no podemos dejar de mencionar que gracias a Ikea hemos descubierto una forma más de disfrutar de café, a través del cultivo de setas. Sí, la tienda nos presenta un nuevo libro de recetas, 'La comida del futuro, hoy', del laboratorio de diseño e investigación SPACE10.

Un proyecto donde se explica que los posos del café pueden ser la base para cultivar estos hongos en casa de una manera muy sencilla y en tan solo 2 semanas.

El café es un salvavidas diario, lo sabemos, pero no dejamos de descubrir que además es sorprendente. Ahora nos toca prepararnos una buena taza y sentir cada uno de sus deliciosos matices meintras nos relajamos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios