Logo El Confidencial
UN LISTADO DE LUJO

Los 10 mejores restaurantes del mundo según TripAdvisor (y uno está en España)

La web de referencia para viajeros y gourmets de todo el mundo ha publicado su nuevo y esperadísimo ranking y estos son los resultados

Foto: Celler de Can Roca es el restaurante español que se cuela en este ranking. (Cortesía)
Celler de Can Roca es el restaurante español que se cuela en este ranking. (Cortesía)

Es un hecho: cuando queremos reservar mesa en un restaurante desconocido hasta el momento, antes y de forma automática echamos un ojo a las opiniones y recomendaciones (buenas, pero sobre todo nos fijamos en las malas) que otros comensales que ya han estado allí han dejado en TripAdvisor. Hoy en día podemos afirmar que esta plataforma online es el punto de encuentro de viajeros y gourmets de todo el planeta. Reseñas de restaurantes obviamente, pero también de viajes, hoteles, planes y así un universo de ocio forjado y creado gracias a los comentarios que tan sabiamente dejan sus usuarios.

Y de esa fuente inagotable de opiniones de las que TripAdvisor se nutre a diario, el portal web lanza cada año el ranking con los mejores restaurantes a nivel mundial y ya tenemos los diez ganadores de este 2019. Te adelantamos que para conocerlos y degustar sus platos tendrás que convertirte en Willy Fog y viajar a lo ancho y largo del mundo; eso sí, con una parada en nuestro país. Este es el top 10.

10. Adam's

Situado en la ciudad inglesa de Birmingham, este local sirve comida de autor basada en la tradición en formado menú degustación y acumula casi 3 mil opiniones positivas en la plataforma online. Además de este reconocimiento, cuenta con una estrella Michelin y otra ristra de premios del sector.

9. Aramburu

Viajamos ahora a Buenos Aires (Argentina) para descubrir un restaurante donde la alta cocina es casi igual de protagonista que el ambiente tenue y a media luz del local. ¿Su modus operandi? Un menú de pasos que busca sorprender tu paladar.

8. El Celler De Can Roca

He aquí la representación española del ranking. Poco más que decir de uno de los mejores restaurantes del mundo de lo que ya sabemos: está en Girona, lo dirigen los tres hermanos Roca y la lista de espera para formar parte de su histórico de comensales es infinita. Parece que también ha conquistado a los usuarios de esta web.

7. David's Kitchen

Alejado de los típicos puestos de street food propios de Tailandia (está en el norte, en Chiang Mai), David's Kitchen ofrece un menú de alta calidad que fusiona tradición con modernidad y una atención personal insuperable, así lo manifiestan sus comensales en TripAdvisor.

6. Le Brouillarta

Y de Tailandia a San Juan de Luz (Francia), donde se ubica Le Brouillarta. Brilla por su menú que va cambiado cada temporada, pero sobre todo brilla por sus vistas al mar.

5. The Jane

Impresiona a primera vista por su localización: en la planta baja de una antigua capilla que hoy es uno de los mejores restaurantes de Amberes (Bélgica). Y allí, con mesas corridas y a la vista, se sirve un menú degustación de The Jane pensado para despertar los cinco sentidos.

4. Benazuza

En Cancún (que ya de por si es un destino idílico), concretamente dentro del hotel Oasis Cancun Life, está esta maravilla de restaurante. ¿Qué vas a encontrar? Cocina tecnoemocional con matices mexicanos, así es como definen su oferta gastronómica. Y lo cierto es que viendo sus imágenes, la cosa promete bastante.

3. Ristorante Villa Crespi

Pasta, pasta y más pasta; vamos, Italia en estado puro. Geográficamente está en el municipio de Orta San Giulio, para ser más exactos, en la provincia de Novara, dentro del hotel que lleva el mismo nombre. Merece la pena leer las opiniones de los viajeros.

2. Epicure

En París y con reseñas como “la mejor comida de mi vida”, o “elegante y sublime”, este bistró ha conquistado a los comensales por llevar la tradición de la comida francesa a la máxima expresión, y todo gracias a Éric Fréchon, el chef al frente del restaurante Epicure, dentro del hotel Le Bristol Paris.

1. TRB Hutong

Y el ganador es… ¡TRB Hutong! Está en Pekín (China), aunque casualmente no sirven comida tradicional de allí, sino francesa. Con las máximas puntuaciones en todas las categorías (comida, servicio, calidad-precio y atmósfera), este restaurante es el mejor y más valorado por los usuarios de TripAdvisor en todo el mundo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios