Logo El Confidencial
La decoración que te enamorará

Zara Home nos adentra en la casa del Soho de Alex Eagle

Nos encanta la decoración de la casa de esta británica, ¿cómo lo ha conseguido?

Foto: Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Si no conocéis a la directora creativa, editora e influencer Alex Eagle, tranquilos, que haremos las presentaciones. Esta británica, residente en Londres, es la protagonista del último editorial de Zara Home y la culpable de nuestros flechazos decorativos.

Alex Eagle es la dueña de uno de los concept stores más interesantes del Soho londinense, en él se mezcla diseño con arte, libros, música y moda. Mezcla con maestría la energía de un hogar con el lujo de una galería, así como con el dinamismo de un ‘retail’. Su tienda de Lexington Street alberga una cuidada selección de moda, muebles, arte, diseño, fotografía, cerámica, libros peculiares… Todas y cada una de esas piezas elegidas por la mismísima Alex Eagle.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Además, es también el hogar del taller de la firma, un espacio privado para eventos y hasta un área de belleza. En conclusión: un centro creativo estimulante para ir, pasar el rato, inspirarse y comprar.

En el editorial de Zara Home que hoy nos trae aquí, hemos podido conocer un poco más a esta empresaria y trendsetter londinense. Así sabemos que su definición sobre su estilo es “¡menos es más, ¡más o menos!” y, sin embargo, su casa se aleja del minimalismo al que la firma de Inditex venía acostumbrándonos en sus últimos editoriales.

Los colores predominantes en la decoración de su casa son el azul y el verde porque, en sus palabras, “combinan bien en cualquier tono”. Sin embargo, su combinación de colores favorita es el rosa y el verde y el marrón chocolate con el blanco.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Sus tejidos predilectos para camas, cojines, elementos textiles y decorativos son los naturales, y prueba de ello es su propio salón. En él se combinan las sillas de ratán (200 euros) con unas butacas rizadas (200 euros) y una mesa de madera maciza (50 euros) increíbles. Todo esto se unifica gracias a los cojines con fundas de lino (en la foto, de 13 a 30 euros), las velas geniales en forma de tótem (16 euros) y los libros de la mesa, entre los que destacan dos de Peter Lindbergh (60 y 80 euros respectivamente). Encumbrando la decoración, la manta ideal de cashmere (200 euros).

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Es el turno del dormitorio, en el que destaca el conjunto de funda nórdica, sábana encimera y fundas de almohada en blanco con pespuntes azules, cuyos precios varían según el tamaño de la cama para la que lo compremos.

Por otro lado, la funda de lino lavado, en la zona de los pies, en un tono más arena es genial y unifica con las cajas de madera del fondo, cuyo precio varía entre los 10 y los 20 euros.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

La vivacidad de esta mujer se refleja en la habitación de sus hijos, repleta de color. Sin embargo, lo que más destacamos de esta imagen son los peluches de gato (8 euros), las muñecas (18 euros), el sonajero de erizo, el cojín del unicornio (13 euros) y, sobre todo, el cojín de la ovejita y del oso (18 y 16 euros), que son realmente ideales.

Cierra la decoración otro cojín de lazos, la manta de espigas (26 euros) y esa lámpara (16 euros) genial de la esquina, perfecta para los peques que aún necesitan una pequeña iluminación de noche.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

En la cocina de Alex Eagle, hay muchísimos elementos de Zara Home que destacaríamos, pero como sabemos que queréis ir corriendo a la firma a haceros con vuestras piezas favoritas, destacaremos solo unos pocos.

Entre ellos, la tostadora Smeg (149 euros), las originales tablas de cortar (de 26 a 40 euros) y, de entre toda la fabulosa vajilla, una ensaladera que llama la atención, verde y de gres, tiene un precio de 30 euros y alegrará cualquier encimera en donde la coloques. Al igual que lo hacen las jarras de borosilicato (16 euros) que nos han enamorado.

¿Conseguirás terminar el editorial sin comprar, aunque sea una cosa? Nosotras no lo hemos conseguido.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios