Logo El Confidencial
¡Sí, quiero!

Boda en Navidad, las ideas que triunfan en Instagram para un enlace mágico

Atrévete a ser original y celebrar tu boda en una época fuera de lo común

Foto: Un día navideño diferente, pero lleno de encanto. (Redes sociales)
Un día navideño diferente, pero lleno de encanto. (Redes sociales)

Una boda siempre es un momento muy especial para cualquier pareja y sus seres queridos. Tras meses de preparación por fin llega el gran día, en el que lucir nuestras mejores galas, ver ese espectacular vestido de novia y bailar hasta el amanecer.

Una celebración que a lo largo de las últimas décadas ha estado vinculada a dos estaciones del año, la primavera y el verano. La mayoría de novios optaban por los meses más cálidos para darse el 'sí, quiero'.

Sin embargo, especialmente desde hace menos de cinco años, hemos vivido un aumento espectacular de las bodas que tienen lugar en otoño y en invierno. Todas las épocas del año son mágicas, y con la decoración y entorno apropiado se maximiza aún más su encanto.

Aunque si tenemos que hablar de los meses de frío, hay unos días que son aún más especiales para celebrar un enlace. Quizás porque les guste esta época del año, porque muchos de sus invitados vengan de fuera o simplemente porque les apetece, la Navidad se ha convertido también en tiempo de bodas para las parejas.

Si es tu caso, o te gustaría que lo fuera, vamos a analizar algunas de las claves más importantes que triunfan en Instagram para un casamiento en plenas fechas navideñas.

El primero es que adaptéis vuestro gran día a la situación. Es decir, al igual que hacemos con la comida, opta por el producto de temporada. Por ejemplo, con las flores, el menú y decoración.

A no ser que sea vuestra gran ilusión, temáticas como las piñas y palmeras no lucirán como deben. Optad mejor por colores rojizos, granates o metalizados, que nos trasladen a esta época de invierno y navideña.

Nos encantan también las propuestas que vemos en la red social, en la que se deja muy claro que es Navidad. Sí, es vuestra boda pero podéis compartir celebración con esta tradición festiva.

Nuestra recomendación es que no os cortéis en cuestión de colocar (aunque sin pasarse, que no queremos que sea Cortylandia) árboles navideños o detalles típicos de estos días como la flor de Pascua.

Por último, y en Instagram nos apoyan con esto, nunca jamás os olvidéis de las velas. Sean de las clásicas o de las de led, dan ese aire hogareño y cálido a cualquier ambiente.

No pueden faltar en ninguna celebración de Navidad y por tanto en una boda navideña menos aún. Las podéis situar a modo de centro de mesa, en el altar o agrupadas por rincones para decorar.

Ahora, sea una celebración en la montaña, la ciudad o la playa, solo nos queda desear que este día de boda haya nieve. Sería el auténtico colofón para un enlace mágico e invernal perfecto.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios