El mercadillo navideño más chic está en Londres y lo firma Dolce & Gabbana
  1. Estilo
  2. Ocio
EN NEW BOND STREET

El mercadillo navideño más chic está en Londres y lo firma Dolce & Gabbana

Si tienes planeado viajar a la capital de Inglaterra estas navidades, no puedes perderte el exclusivo mercadillo ultracool que los italianos han montado en su tienda londinense

Foto: El mercadillo navideño más chic está en Londres y lo firma Dolce & Gabbana
El mercadillo navideño más chic está en Londres y lo firma Dolce & Gabbana

Si hay un fenómeno directamente ligado a la Navidad, ese es el boom por los mercadillos, el espacio que se erige como el lugar perfecto para hacer tus compras y comenzar a adquirir ciertos regalos. Los hay solidarios, temáticos, llenos de magia, en versión outlet… pero ninguno, reiteramos, ninguno como el que Dolce & Gabbana ha montado en su tienda de Londres. Es una maravilla para los cinco sentidos. Vamos uno por uno.

Vista, el establecimiento ha cambiado completamente su decoración habitual y se viste al más puro estilo siciliano. Olfato, gracias a una colección exclusiva de perfumes y velas creada solo para este mercadillo. Gusto, del típico panettone italiano a la pasta, se personaliza todo con el sello Dolce & Gabbana. Tacto, puedes tocar las prendas customizadas y de edición limitada que se venden en la tienda. Y oído, como telón de fondo suenan canciones navideñas made in Italy.

El interior de la tienda. (Cortesía)
El interior de la tienda. (Cortesía)

Con esta pequeña carta de presentación estarás de acuerdo con nosotros en que la cosa promete y mucho. Para celebrar la Navidad los diseñadores han recubierto los tres pisos de la tienda que tienen situada en el número 53-55 de New Bond Street, así como todos los elementos decorativos que habitan ella, con una combinación de los clásicos prints de inspiración siciliana, los mismos que han empleado para estampar cada una de las colecciones limitadas (moda, accesorios, belleza, gafas de sol, velas, juguetes…) que han creado en exclusiva para este mercadillo navideño tan especial y chic.

Un mercadillo impresionante. (Cortesía)
Un mercadillo impresionante. (Cortesía)

Además de lo evidente, sudaderas, pantalones o camisetas con esta colorida estampación, destacan otra serie de artículos de lo más originales. Para niños, por ejemplo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han creado una colección de cuatro muñecas ataviadas, obviamente, con diseños de la firma que tienen su réplica también para niñas.

La colección de muñecas. (Cortesía)
La colección de muñecas. (Cortesía)

Más cosas curiosas. Con la casa Pastificio Di Martino, especializada en pastas italianas, ha lanzado una línea gourmet decorada con un packaging donde saltan a la vista los colores y elementos de la tradición siciliana.

Productos gourmet by Dolce & Gabbana.
Productos gourmet by Dolce & Gabbana.

Si sueñas con probar unos espaguetis a lo Dolce & Gabbana, espera a echarle un ojo a la batería de pequeños electrodomésticos que han diseñado con Smeg, el fabricante italiano del sector por excelencia, todos con el inconfundible sello de creatividad de la casa de moda.

Y de su sección de decoración nos quedamos con las velas: una auténtica oda al maximalismo tan propio de los Dolce & Gabbana. En total, ocho velas guardadas en jarrones de cerámica procedente de la provincia italiana de Caltagirone, hechos y pintados a mano por artesanos locales.

Dos de las ocho velas (Cortesía)
Dos de las ocho velas (Cortesía)

A todo esto y como broche de oro a este colorido despliegue de lujo italiano, si además tienes la suerte de acudir uno de los días del fin de semana podrás personalizar al momento y en directo algunos de los artículos (ropa, zapatos, bolsos, perfumes o productos de belleza) que venden en este mercadillo tan chic.

Dolce & Gabbana Decoración Mercadillos Londres Navidad
El redactor recomienda