Logo El Confidencial
DIRECTOS A TU LIBRERÍA

Los 5 libros ilustrados más bonitos para incluir en tu carta a los Reyes Magos

Seguro que estos libros, además de ser auténticas joyas de arte para tu disfrute y deleite, escalarán hasta los primeros puestos en tu lista de regalos

Foto: Suma estos ejemplares a tu lista de deseos. (Unsplash)
Suma estos ejemplares a tu lista de deseos. (Unsplash)

Con la llegada de la Navidad arranca la época del año en la que más regalos hacemos, pero, ojo, también recibimos. Ese especial y deseado intercambio de obsequios entre familiares y amigos pasa por un acto previo, pensar qué vas a regalar y lo que es aún mejor, soñar con el regalo que tú vas a recibir. ¿Los más recurrentes? Algo de ropa, un perfume y, cómo no, un libro, pero no uno cualquiera, este año toca pedir a los Reyes Magos esos ejemplares que saltan a la vista que son mágicos. Hablamos de los libros ilustrados que poco a poco se están posicionando como pequeños (o grandes) objetos de culto para los amantes del arte, la fotografía, la moda, la cocina y, por supuesto, las ilustraciones. Echa un vistazo a los 5 libros ilustrados más bonitos.

Nova 1965–1975

La portada de 'Nova'. (Cortesía)
La portada de 'Nova'. (Cortesía)

Para los que no lo sepan, ‘Nova’ (Pavilion) era una revista británica que triunfó en la década de los 60 y 70 y se quedó en la memoria como un ejemplar de culto. Conocida como 'la revista de la mujer pensante', Nova fue una publicación que se distinguió del resto no solo por tratar temas de moda, también política, sociedad e incluso sexualidad. Este libro hace un repaso por las mejores portadas y artículos de la revista, una exquisita recopilación de David Hillman y Harri Peccinotti, los que fueran sus directores de arte, quién mejor que ellos para acercarnos la historia de 'Nova'.

Linda McCartney. The Polaroid Diaries

'Linda McCartney. The Polaroid Diaries'. (Cortesía)
'Linda McCartney. The Polaroid Diaries'. (Cortesía)

Casi sobran las presentaciones. La que fuera primera mujer de Paul McCartney, Linda, cantante, activista y evidentemente aficionada a la fotografía, es el centro de este libro. De esta pasión, la fotografía, que ella tomó como hobby nace ‘Linda McCartney. The Polaroid Diaries’ (Taschen), un libro que reúne las mejores instantáneas de su amplia colección de polaroids. Tomadas durante el periodo comprendido entre los años setenta y los noventa, son retratos, bodegones y paisajes desde su particular visión de la vida.

La cuchara de plata

'La cuchara de plata'. (Cortesía)
'La cuchara de plata'. (Cortesía)

Igual conoces este libro, estamos ante una nueva edición de un éxito en ventas, la conocida como la biblia de la cocina italiana, pero de la de verdad. Con más de 2.000 recetas tradicionales e incluso algunas sencillas y copiables, ‘La cuchara de plata’ (Phaidon) hace un repaso por los últimos 50 años de la auténtica cocina 'made in Italy' con el respaldo de chefs de renombre y unas imágenes que, te lo advertimos, despertarán tu apetito al instante.

The Mad Silkman: Zika & Lida Ascher Textiles and Fashion

'The Mad Silkman: Zika & Lida Ascher Textiles and Fashion'.
'The Mad Silkman: Zika & Lida Ascher Textiles and Fashion'.

Este libro narra la historia de Zika Ascher y su esposa Lida, cuyas vidas personales y profesionales se cruzaron después de abandonar Checoslovaquia en 1939 una vez que fue anexionada a la Alemania nazi. A raíz de ahí constituyeron una empresa de gran éxito en Londres que se especializó en telas de moda. Dior, Balenciaga, Lanvin, Pierre Cardin o Yves Saint Laurent, los grandes entre los grandes eligieron sus tejidos. Y es precisamente lo que vas a ver en este libro (Slovart Publishing Limited), una reinterpretación de sus telas legendarias en unas páginas repletas de color y estampados.

Redouté. Selección de las flores más bonitas

'Redouté. Selección de las flores más bonitas'. (Cortesía)
'Redouté. Selección de las flores más bonitas'. (Cortesía)

Otra maravilla editada por Taschen que se postula como el nuevo favorito en tu impactante y visual colección de libros. Como imaginarás, las flores aquí son las grandes protagonistas, todas las que el pintor francés Pierre-Joseph Redouté (1759-1840) plasmó en sus acuarelas con el único objetivo de convertir el mundo de la botánica en arte. Sus ramilletes de flores repletos de detalles, variedades y en todo su esplendor eran de sobra conocidos en la sociedad de la época, tanto que entre sus fans se encontraba Josefina de Beauharnais, la mujer de Napoleón. Ahora puedes disfrutar de sus pinturas en este magnifico libro.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios