Logo El Confidencial
DOS CIELOS MADRID

Boris Izaguirre y Ana Rujas, anfitriones de la 'sobremesa' de los hermanos Torres

Ese ratito que empleamos los españoles después de comer para hablar de lo divino y lo humano alcanza cotas celestiales de la mano de estos chefs con estrella Michelin

Foto: Los protagonistas de la 'sobremesa'. (Gran Meliá)
Los protagonistas de la 'sobremesa'. (Gran Meliá)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La sobremesa es una costumbre que en España nos hemos encargado de elevar a la categoría de arte: charlar durante horas sobre lo que somos, lo que seremos, cómo están las cosas y en general de todo y de nada es una virtud y en muchos casos un talento genuino.

Cuando Boris Izaguirre llegó a España, una de las cosas que más le llamó la atención fue "la importancia que la comida tenía. Los sabores te acompañan". Para el venezolano, el "truco de una buena mesa es dejarte llevar, que empiece y que no sepas realmente cuándo ni dónde va a terminar”.

Y así son las Lecciones del Gran Vivir (en mayúscula, es toda una experiencia) que ayer compartía en el restaurante Dos Cielos Madrid el presentador junto a los hermanos Torres, la interiorista Teresa Sapey y la actriz Ana Rujas. Sobremesa es una iniciativa que ponen en marcha los célebres gemelos cocineros para rendir tributo a las costumbres españolas y a nuestra hospitalidad. Cinco grandes personalidades intercambiando opiniones sin prisa ni preocupaciones, simplemente disfrutando del placer de conversar en buena compañía.

Con este flamante repóquer de personalidades como anfitriones, los invitados a la experiencia Sobremesa disfrutaron de cinco platos llamados a trascender en la memoria gustativa, como el aplaudido arroz meloso de lubina y pulpo seco, el sabrosísimo coquelet asado con jugo y hierbas o el postre de chocolate y azafrán, con sus distintas texturas y sorpresas.

Menú de Sobremesa. (Lycland)
Menú de Sobremesa. (Lycland)

Llegado el esperado momento de la 'sobremesa', entraron en escena cafés, infusiones, espirituosos y los dulces selectos, como el bizcocho de arándanos con bombones de caramelo salado y otras delicatesen. Toda una catarata de sensaciones que, sumada al savoir faire del hotel Palacio de los Duques, potenció la placentera y confortable sensación de sentirse como en casa.

Si te hemos abierto el apetito, este menú creado en colaboración con los hermanos Torres podrá degustarse —a partir del 6 de diciembre— en el restaurante Dos Cielos Madrid del hotel Palacio de los Duques. Sin duda, un plan perfecto para celebrar comidas de empresa y amigos de esta Navidad o darse un bien merecido homenaje.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios