Logo El Confidencial
NAVIDAD

El corto que te hará reflexionar sobre la felicidad de las pequeñas cosas

Una mujer camina cabizbaja al lado de su amiga, sin hablar. Entrega su entrada al acomodador y toma asiento en el patio de butacas de un teatro cualquiera... Sigue y alucina

Foto: Julia Roberts. (Lancôme)
Julia Roberts. (Lancôme)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cada Navidad nos postramos ante nuestro móvil esperando recibir esa historia que conmueva. Recordarás seguro la de Ikea y lo poco que conocemos a nuestra familia. O aquella en la que nos recordaban desde Ruavieja el poco tiempo que nos queda junto a los nuestros. Este año nos ha conmovido un corto navideño diferente en el que nos invitan a reflexionar sobre la felicidad de las pequeñas cosas.

La idea partió de un estudio que la firma Lancôme hizo investigando qué nos hace ser felices. Y nos invita a hacer un ejercicio: cerrar los ojos y pensar: "Si vieras tu vida desde fuera, ¿qué verías? A veces, admirar la belleza de la vida es todo lo que necesitas para ser feliz".

Esta película remueve dejando una cuestión en el aire: ¿de verdad necesitas que alguien represente tu vida en un escenario para darte cuenta de que eres feliz? La idea creativa parte de un dato: una de cada tres mujeres declara no sentirse así.

Un estudio sobre la felicidad

Las búsquedas en España relacionadas con la felicidad no dejan de crecer, de hecho, aumentan un 80% en 2019 (con respecto a 2017) y suben un 33% solo el último año (2019 vs 2018 YTD –año hasta la fecha-). Los más preocupados por la búsqueda de la felicidad somos los urbanitas: Madrid, Barcelona y Valencia. Los más felices viven en Extremadura, La Rioja y Asturias.

Julia es la imagen de la felicidad.  (Lancôme)
Julia es la imagen de la felicidad. (Lancôme)

¿Pero qué nos hace felices? Las mujeres somos felices cuando nos dedicamos a nosotras mismas, a las rutinas de belleza. Como dice en el vídeo: "La vida está hecha de micromomentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y... siempre que nos cuidamos". Según el estudio realizado por Lancôme, ya no se lleva el 'salud, dinero y amor'. Ahora queremos más micromomentos de bienestar. Y, sobre todo, nos centramos en compartir la felicidad para, de esa forma, multiplicarla.

La conclusión es que cualquiera de nosotros puede prender la mecha de la felicidad, pero primero ha de mirar hacia dentro y preguntarse: ¿realmente soy feliz?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios