Logo El Confidencial
SWELL WAVE

Andrew Kudless es el siguiente artista en colaborar con Louis Vuitton

Conoce al primer artista americano que colabora con la colección 'Objets Nomades' de Vuitton

Foto: Imagen: SS2019, Louis Vuitton.
Imagen: SS2019, Louis Vuitton.

El mundo de la moda se encuentra en estos momentos en la Miami Art Week, donde el arte camina de la mano con las tendencias. Es precisamente ahí donde Andrew Kudless y Louis Vuitton presentan su colaboración. 'Swell Wave’ consiste en una estantería de tres baldas que el artista ha creado para la colección de la firma parisina 'Objets Nomades', siendo el primer artista americano en participar en esta aclamada muestra. Para dar forma a este proyecto, Kudless ha estudiado la historia de la marca, llegando así a darse cuenta de que en el legado de la firma, la funcionalidad ha ido dejando paso a la conceptualidad en el universo de los viajes con el paso del tiempo.

En su análisis también se dio cuenta de que la marca no había creado estanterías para libros, y fue aquí donde encontró un lugar que poder llenar con su creatividad. Las estanterías 'Swell Wave' del artista están confeccionadas con roble y tiras de cuero de Louis Vuitton. El diseño tiene dos versiones: una que necesita fijarse a la pared y otra que consta de una única sujeción que incluye un marco metálico cubierto con cuero de la marca. El artista ha querido jugar con la idea de que incluso cuando creemos que algo está estable, en realidad todo a su alrededor está cambiando.

Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Aunque él no es un amante de surf, el que las olas sean el reflejo de fenómenos acontecidos en otras partes del mundo le ha servido de inspiración para crear estas estanterías. Patricia Urquiola, India Mahdavi, Atelier Oï, Atelier Biagetti, Barber&Osgerby, the Campana Brothers, Damien Langlois-Meurinne, Raw Edges, Zanellato/Bortotto, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka, Nendo y André Fu son los artistas a los que ahora se suma Andrew Kudless. Desde su lanzamiento en 2012, la colección 'Objets Nomades' de Louis Vuitton se ha encargado de invitar a diseñadores célebres a crear muebles y objetos de decoración innovadores, originales y funcionales siguiendo el espíritu y la tradición artesanal de la maison.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios