Logo El Confidencial
GASTROIDEAS

¿Sin restaurante para la comida de Navidad? Reserva en el mismo que Tamara Falcó

La diseñadora y su selecto grupo de amigas han elegido uno de los locales slow food más transitados y abarrotados de la capital. ¿Quieres saber de qué restaurante hablamos?

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A tus amigas y a ti os costó semanas poneros de acuerdo para concretar un día y una hora para celebrar vuestra tradicional comida de Navidad y ahora os enfrentáis a otro gran reto: elegir el restaurante adecuado que sea a gusto de todas. Sabemos que esta es una misión muy difícil: que si una está a dieta, que si otra que de la noche a la mañana ha pasado a ser vegana, que si alguna prefiere una comida ligera para contrarrestar las grandes comilonas que llegan con la Navidad, y así unos cuantos requisitos culinarios que complican mucho la elección.

Pues resulta que, revisando Instagram, hemos visto que Tamara Falcó y su selecto grupo de amigas ya han celebrado esta comida y el sitio escogido por ellas nos ha parecido el perfecto para esta cita.

Tamara Falcó, en la final de 'MasterChef Celebrity 4'. (TVE)
Tamara Falcó, en la final de 'MasterChef Celebrity 4'. (TVE)

Para esta reunión, Tamara Falcó contó con la presencia de sus grandes amigas, algunas de ellas fueron las que acudieron en su día a 'MasterChef Celebrity'. Hablamos de Casilda Finat, la aristócrata y joyera de la jet set madrileña (hasta Victoria Federica pierde la cabeza por sus pendientes), la hermana de esta, Ana, y un par de íntimas más. Con el repaso de la lista de asistentes pasamos a desvelarte el restaurante: Bump Green, uno de los locales de referencia del slow food de Madrid, tal y como hemos podido ver en el perfil de Instagram de Casilda Finat.

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle Velázquez, 11, estamos ante un restaurante que basa su cocina en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, el producto de temporada, una alimentación saludable y todo aquello que tiene que ver con la filosofía slow food, que no, no es una moda, sino un estilo de vida y una forma de disfrutar de la gastronomía.

Sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y brunchs los fines de semana en un cocina non stop abierta los siete días de la semana, todo para que puedas disfrutar de su cuidada y ecológica carta (por cierto, tienen carnes y pescados) cuando y con quien quieras. Súmale además dos cosas. Una, su decoración, obra de la interiorista Adriana Nicolau, que ha hecho de Bump Green un lugar acogedor y coqueto que mezcla muebles de diseño con piezas vintage.

Y dos, que no solo es un restaurante sostenible más, sino que dispone de servicio de take away, catering para eventos, tienda con productos eco, promueve jornadas gastronómicas como su conocido ‘lunes sin carne’ y lleva a cabo shows de cocina y charlas foodies, siempre a cargo de sus chefs David Ariza y Jordi Bresó, para concienciar de la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente también en el ámbito de la alimentación.

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones culinarias que tienes que pedir sí o sí cuando vayas con tus amigas? Ensalada de lentejas con toques asiáticos, alcachofas confitadas a la crema, noodles de boniato, su hamburguesa vegetal, The Beyond Burguer, lingote de cordero con cuscús, tartar de salmón y, para rematar, su brownie de algarroba.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios