Logo El Confidencial
Maridaje decorativo

Decora tu mesa como una experta con estos platos de Ikea y Zara Home

Las dos firmas nos conquistan con estas propuestas para triunfar en Navidad

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La decoración de mesas es todo un arte que requiere de estilo, visión y personalidad. Sin embargo, nosotras esta Navidad queremos sacar nuestra Isabel Preysler interior y crear un montaje que sea digno de protagonizar cualquier portada del corazón.

Si compartes esta idea, estás de suerte, porque lo vamos a hacer de una manera tan sencilla y tan asequible que incluso nosotras siendo poco mañosas lograremos un resultado muy vistoso.

La primera clave para lograr una mesa de Navidad decorada de forma espectacular está en la elección del protagonista. El aspecto que hará que a partir de él vayamos creando y eligiendo el resto del diseño decorativo.

Nosotras, para adaptarnos a todos los gustos y opciones, hemos decidido hacer que la vajilla sea nuestra pieza estrella navideña. No importa si celebras un cóctel, una cena o un desayuno, siempre habrá algún plato.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Una vez que ya tengamos nuestra vajilla para esa cita navideña que queremos hacer muy especial, será cuando sigamos con el resto de la creación a través de la cristalería, cubertería o adornos.

La primera propuesta que hemos fichado está en Ikea, se trata un set sencillo y atemporal realizado en gres y vidrio esmaltado. A la venta desde 6 euros, según las piezas, su estilo es muy luminoso y moderno. A la par que tradicional con esas ilustraciones de Papá Noel y sus elfos.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Si la celebración que queremos organizar no es la clásica comida o cena de todos sentados ante la mesa, también tenemos una propuesta. Todas aquellas que estén preparando un desayuno o una merienda con amigos se van a enamorar de estos platos de Zara Home.

Su diseño en gres color verde menta (aunque también está disponible en chocolate) cuenta con un copo de nieve en blanco que lo hace ideal no solo para Navidad, sino para cualquier época del invierno. A la venta por 6 euros el plato, también encontramos a juego una taza por 8 euros.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, regresamos a Ikea para presentar una propuesta más tradicional pero no por ello menos efectiva. Se trata de un vajilla de porcelana en color blanco brillante, precisamente el tono que la convierte en una apuesta clásica pero también moderna y muy fácil de combinar con cualquier mantel o cristalería.

Disponible en la tienda de decoración sueca desde 5 euros, nos conquista por la gran versatilidad que ofrece. Además, a pesar de verla como una pieza delicada o que debemos mimar en exceso, es apta para microondas y lavavajillas.

Las tres opciones nos parecen maravillosas al permitirnos crear una mesa de Navidad que haga que todos nuestros invitados, y nosotras mismas, nos sintamos únicas. Ahora solo nos queda la decisión de buscar velas, jarras o flores con los que completar el diseño. Aunque con vajillas como estas será muy sencillo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios