Logo El Confidencial
MODA Y GASTRONOMÍA

Si has soñado con cenar en el apartamento de Karl Lagerfeld, ahora es una realidad

Se trata de un nuevo restaurante situado en Madrid, pertenece al exitoso grupo Sushita, el referente de cocina japo-fusión de la capital, y ya hay colas por conseguir una mesa

Foto: Una de las imágenes del interior de Le Club Sushita. (Instagram)
Una de las imágenes del interior de Le Club Sushita. (Instagram)

Hace solo unos días Virginie Viard, la directora creativa de la casa Chanel y pupila de Karl Lagerfeld, presentaba en París su última colección bautizada ‘Métiers d’Art’, donde la diseñadora volvía a los orígenes de la maison recreando en el Grand Palais el que fuera el apartamento de Coco Chanel. Una puesta en escena que, acompañada de sus maravillosas y últimas propuestas en moda, nos dejó con la boca abierta al lograr evocar la atmósfera que envolvía a una de las mujeres más importantes que nos ha dado el sector. Con fascinación todavía por este desfile, nos hemos enterado de que ahora es un nuevo restaurante el que se ha inspirado en el apartamento de Karl Lagerfeld y, lo mejor de todo, está en Madrid.

El último desfile de Chanel. (EFE)
El último desfile de Chanel. (EFE)

Para plantarnos en el último desfile de Chanel no solo tendríamos que viajar a París, sino que además tendríamos que retroceder en el tiempo, pero para disfrutar de una cena (quien dice cena, dice comida) en el apartamento del gran káiser de la moda solo tenemos que plantarnos en el centro de la capital, concretamente en la calle Alcalá, 63, el punto geográfico elegido por el grupo Sushita para abrir su sexto restaurante.

¿Cuál es el nombre de este lugar de encuentro entre la moda y la gastronomía? Le Club Sushita, un local que en cuanto a oferta foodie sigue la estela de sus antecesores; es decir, la especialidad de la casa, la cocina japo-fusión, de la que el grupo Sushita es el referente absoluto en Madrid, pero que en cuanto a la decoración y atmósfera del restaurante ha dado un paso más.

Si te pasas por Le Club Sushita, debes hacer este ejercicio antes de atravesar su entrada. Cierra los ojos, imagina que estás en el París de los años setenta y cruza la puerta sobre la que cuelga un cartel de neón donde se puede leer ‘Sushita’. En su interior: paneles de cristales, moquetas coloristas, papeles pintados que recuerdan al estilo art déco, una librería, mesas de mármol, sillones aterciopelados y hasta una chimenea de ladrillo blanco. Glamour retro en estado puro; vamos, todo lo necesario para evocar la atmósfera que envolvía el universo Karl Lagerfeld y en este caso su apartamento de París.

Y así, el grupo gastronómico Sushita ha querido rendir su particular homenaje al genial y desaparecido diseñador emulando en su último y sexto restaurante el que fuera su hogar. ¿Qué vamos a encontrar en la carta? Bravas de yuca, croquetas de atún katsuobushi, ensaladilla rusa de tartar de atún rojo, guacamole con quinoa y pico de gallo, calamarcitos en tempura y un amplio repertorio de bowls, makis, nigiris, tiraditos o sashimis, que para eso estamos en uno de los locales de los expertos en la cocina japonesa de fusión.

Ahora el sueño de los amantes de la moda por disfrutar de una cena en el apartamento de Karl Lagerfeld se hace realidad con Le Club Sushita, un restaurante con una cocina non stop (desde las 12 hasta las 24 h) que ya tiene lista de espera. ¡Ah! Se nos olvidaba, además de todo lo dicho, este establecimiento cuenta con una zona privada y algo clandestina ideal para fiestas y eventos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios