Es noticia
Menú
Los 5 sitios para visitar con tus hijos estas Navidades sin salir de España
  1. Estilo
  2. Ocio
No te quedes sin planes

Los 5 sitios para visitar con tus hijos estas Navidades sin salir de España

Si aún no sabes dónde irte estas vacaciones, aquí tienes unas ideas perfectas

Foto: Disfruta de una Navidad en familia fuera de tu ciudad y sin salir de España. (Instagram @chenzianphotography)
Disfruta de una Navidad en familia fuera de tu ciudad y sin salir de España. (Instagram @chenzianphotography)

La llegada de las vacaciones de Navidad es un momento perfecto para disfrutar de algún viaje o escapada en familia. Además de las visitas a nuestros seres queridos, podemos aprovechar para conocer lugares muy cerca de casa.

No es necesario disponer de muchos días, incluso en una sola jornada podemos descubrir alguno de estos rincones tan encantadores junto a nuestros hijos. Nosotras, por si os habéis quedado sin ideas, os damos cinco propuestas sin salir de España. Escenarios casi de cuento, que se llenan de magia cada invierno.

Nuestra primera parada, y esperamos que la tuya en esta o en próximas Navidades, es Soria. Toda la zona de la sierra de Urbión, que limita con esta provincia, La Rioja y Burgos, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Si quieres disfrutar de espectaculares paisajes de nieve, paseos entre arte románico, la mejor gastronomía y árboles centenarios (como el singular pino-roble de Canicosa de la Sierra, que aunque está en Burgos delimita con esta zona), este viaje es tu mejor elección.

Seguimos pensando en una escapada de Navidad para los que buscan aire puro y frío, porque desde Soria nos vamos a Teruel. Sí, Teruel existe y, además de ser precioso, cuenta con Dinopolis.

Un parque temático donde se combina ciencia y diversión para que vivamos de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios desde muy cerca. Tus hijos se quedarán sin palabras ante las atracciones dignas de Jurassic Park.

Aunque sobre todo lo harán al ver de cerca los fósiles de animales como el Turiasaurus riodevensis. El dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, que los paleontólogos han extraído de las excavaciones turolenses.

Buscando climas más cálidos, nos encanta la idea de visitar Alicante en invierno. Además de todo lo que nos ofrece la ciudad en sí, como el castillo de Santa Bárbara, las Navidades son el momento perfecto para conocer sus encantos sin los típicos turistas veraniegos.

Por ejemplo, la isla de Tabarca, un paraíso del Mediterráneo que está a menos de una hora en barco de la costa (los niños menores de cinco años viajan gratis). No creas que ahora no es un buen momento para visitarla, en invierno su luz es aún más especial.

Si te encantaría contagiar tu pasión por el cine a los más pequeños, Oasis Mini Hollywood en Almería es una gran opción. El desierto de Tabernas fue un gran escenario de películas del Oeste en el que, tras acoger rodajes tan famosos como el de 'Por un puñado de dólares', han surgido espectáculos para toda la familia como este.

Talleres infantiles, actuaciones en directo y una reserva zoológica con más de 800 animales son algunas de las propuestas que también vamos a poder encontrar en este espacio dedicado al cine western.

Aunque si sois una familia menos de cine y más de series (concretamente de 'Juego de tronos'), no os podéis perder los escenarios reales que encontramos en nuestro país donde se rodó la ficción.

Por ejemplo, la comarca del Señoría de Molina en Guadalajara es donde se encuentra el castillo de Zafra. Concretamente en la localidad de Campillo de Dueñas, que ya vimos en secuencias muy importantes de la sexta temporada de la serie. Ahora, toca disfrutar toda esta zona en primera persona y no nos arrepentiremos de hacerlo.

Lo que queremos dejar claro con estos planes es que si por tiempo o presupuesto no puedes viajar muy lejos, no pasa nada. Muy cerca de tu hogar puedes encontrar propuestas perfectas para disfrutar esta Navidad de un viaje inolvidable con tus hijos.

La llegada de las vacaciones de Navidad es un momento perfecto para disfrutar de algún viaje o escapada en familia. Además de las visitas a nuestros seres queridos, podemos aprovechar para conocer lugares muy cerca de casa.

Tendencias Viajes en familia
El redactor recomienda