Es noticia
Menú
Copia la tradición navideña estadounidense: la casa de jengibre de Reese Witherspoon
  1. Estilo
  2. Ocio
Receta de Hollywood

Copia la tradición navideña estadounidense: la casa de jengibre de Reese Witherspoon

Nos colamos en la cocina de la actriz para disfrutar de este dulce típico

Foto: Ponle glamour a tu Navidad. (Instagram @draperjames)
Ponle glamour a tu Navidad. (Instagram @draperjames)

Las redes sociales, ahora mismo especialmente Instagram, se han convertido en una maravillosa ventana desde la que descubrir cualquier parte del mundo. No solo paisajes o ciudades, también el lado más íntimo de nuestros famosos.

Quizás no lo quieras reconocer en voz alta, pero todos llevamos dentro un pequeño cotilla que hace que nos encante ver cómo ha decorado Sara Carbonero su salón o qué nueva adquisición hay en el vestidor de Carmen Lomana.

Una curiosidad a la que no escapan las estrellas de Hollywood, por eso nos declaramos seguidoras fervientes de Reese Whiterspoon. La actriz nos muestra en su perfil de Instagram aspectos de su día a día, pero también las ocasiones más especiales.

Todo con una gran sonrisa, que hace que nos caiga aún mejor. Por eso, nos ha encantado conocer más de cerca una de las tradiciones estadounidenses más típicas de Navidad, aunque realmente es originaria del norte de Europa.

Se trata de realizar una casita de jengibre como postre para estas fiestas. Una idea mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar, que se puede llevar a cabo en su mansión de Los Ángeles pero también en nuestro piso de ciudad.

La receta es la misma que para las galletas de jengibre normales. La repasamos de forma exprés: en un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Después, batimos el huevo y lo añadiríamos a la mezcla junto a la mantequilla hasta tener una masa homogénea.

Ahora es cuando llega el punto diferente, ya que en lugar de crear las típicas figuras, tendremos que estirar la masa con un rodillo (o con un vaso) hasta lograr planchas. Las hornearemos unos 20 minutos y las dejaremos enfriar.

Tras estos pasos, donde los ingredientes variarán en función del tamaño de masa que quieras lograr, llega el momento de montar nuestra casa. El merengue, chocolate, crema de queso o fondant ejercerán como cemento.

Así, como veíamos en la imagen de Reese, ya tenemos todo preparado para decorar nuestra dulce mansión. Aunque aquí no hay espacio para el feng shui, no te cortes y añade gominolas, frutos secos o cualquier dulce.

Si quieres tener una ayuda extra para realizar estos dulces al estilo de la actriz, estás de suerte porque en Amazon encontramos numerosos libros de postres donde nos ofrecen ideas muy imaginativas, pero también un set de moldes de Gracelaza para que nuestra casa quede perfecta.

A la venta por 14 euros, son 10 piezas con las que lograremos una casita de jengibre digna de triunfar en Instagram. No esperamos más, invita a los más pequeños de la familia para que te ayuden y poneos ahora mismo con manos a la obra (de jengibre).

Las redes sociales, ahora mismo especialmente Instagram, se han convertido en una maravillosa ventana desde la que descubrir cualquier parte del mundo. No solo paisajes o ciudades, también el lado más íntimo de nuestros famosos.

Hollywood Decoración
El redactor recomienda