Logo El Confidencial
Causarás sensación

Ikea tiene la vajilla ideal para cenar esta Nochevieja

Sabemos dónde está la clave para decorar tu mesa con estilo

Foto: Mesa festiva. (Annie Spratt para Unsplash)
Mesa festiva. (Annie Spratt para Unsplash)

Siempre que somos anfitriones durante estas fiestas queremos que todo salga perfecto y que la misma emoción con la que la gente viene a nuestra casa se mantenga intacta o aumente al terminar la velada. Los buenos comentarios y enhorabuenas no pueden faltar, ya que son la primera señal de que has hecho que tus invitados estuvieran a gusto en tu hogar.

Puede que este año en vez de invitada a otra cena de Nochevieja, tu salón y comedor vayan a ser los protagonistas de la noche en la que se recibe un nuevo año para todos tus amigos y familiares. Por eso, para tus seres queridos, no puede faltar una decoración de mesa fascinante y diferente, que te haga destacar y que a ellos los haga sentir especiales.

Aunque estamos seguras de que tu mesa puede causar una impresión fantástica por ella misma, hemos dado un paseo por Ikea para mostrarte unos cuantos secretos sobre menaje y vajilla que marcarían aún más la diferencia.

Las tendencias de decoración últimamente nos indican que la clave para tener una mesa preciosa y que fascine a nuestros invitados es que el contraste de colores y texturas sea protagonista.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Lo que podemos lograr con absolutamente todo lo que se encuentre sobre nuestra mesa, desde el mantel y las servilletas hasta la cubertería y la vajilla. El resultado es el que vemos en la imagen, una composición preciosa, original y con aires sofisticados que nos fascina.

Respecto a las vajillas, podrías jugar con los tamaños, colores y adornos que presenten los platos para conseguir el contraste. El plato más grande debería ser el que equilibre el resto de texturas; para ello aconsejamos que os decantéis por unos lisos o con detalles muy sutiles.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Vajilla al estilo tradicional que traiga todas las piezas para lograr una mesa como la que queremos no encontramos en la tienda de decoración. Sin embargo, eso nos brinda la maravillosa posibilidad de mezclar los platos para conseguir el resultado deseado.

Por eso, este grande de color gris, con borde en relieve, nos ha parecido ideal, ya que sobre él podremos poner un plato hondo blanco (por ejemplo) y quedará de maravilla.

A la venta en Ikea por un precio de solo 2,5 euros la unidad, también está disponible en color azul marino y rosa empolvado para armar nuestras composiciones de mesa de acuerdo a nuestros gustos personales.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Sin embargo, la firma nos recomienda una combinación propia en colores fríos donde se mantiene el plato con bordes de relieve y se le añade uno hondo con surcos que asemejan pétalos de flores (2,5 euros) y un cuenco con forma de decágono (2 euros).

Así, Ikea nos brinda una idea sencilla y elegante para causar la mejor de las impresiones en esta cena de Nochevieja. Ahora, sabiendo como hacer una mesa elegante pero acorde a nuestra personalidad, ya podemos estar tranquilas por tener todos los detalles bajo control.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios