Logo El Confidencial
IDEAS DE ÚLTIMA HORA

Libros de moda que son el regalo perfecto para toda fashion victim

Estas son las nuevas e imprescindibles biblias que seguro se convertirán en el regalazo de la Navidad para cualquier amante de la moda

Foto: Ficha los libros con los que sueñan los amantes de la moda. (Unsplash)
Ficha los libros con los que sueñan los amantes de la moda. (Unsplash)

Dar con el regalo ideal para una persona fanática de la moda no es nada fácil. ¿Ropa? ¿Algún complemento? Sabes de sobra que su armario rebosa tendencias y no hay semana (ni día) que no incluya una nueva pieza a su colección, mala opción entonces. Sigue pensando. ¡Y clic! La bombilla interna de tu buscador de regalos se enciende y ahí lo tienes. ¿Y si le compras un buen libro de moda? Pero uno bueno de verdad. No solo porque leer por leer es un placer, también porque los libros fashionistas son auténticas joyas en cualquier librería para amantes (o no) de la moda. Hemos seleccionado tres nuevos ejemplares que seguro harán las delicias de cualquier fashion victim y que nosotras soñamos que los Reyes Magos (por si nos están leyendo) nos dejen estas Navidades.

'Choupette', de Karl Lagerfeld

¿Su precio? 24 euros. (Cortesía)
¿Su precio? 24 euros. (Cortesía)

He aquí uno de los últimos legados del gran káiser de la moda, un libro dedicado en cuerpo y alma a su famosa gata Choupette. Esta gata birmania con ojos color zafiro archiconocida en el mundo de la moda, fiel compañera de Karl Lagerfeld y amante del lujo, es la única y gran protagonista de este libro (Ed. Steidl).

Un ejemplar que recopila una selección de las cientos de fotografías que Karl tomaba diariamente con su iPhone a su querida mascota y musa, y que además es el último ejemplar firmado por el diseñador justo el año de su desaparición.

‘Dior: Marc Bohan, 1961-1989’, de Jérôme Hanover

‘Dior: Marc Bohan, 1961-1989’, de Jérôme Hanover. (Cortesía)
‘Dior: Marc Bohan, 1961-1989’, de Jérôme Hanover. (Cortesía)

Con un precio de salida no apto para todos los bolsillos, concretamente 197 euros en Farfetch, es una inversión de altura, pero que cualquier fashion victim seguro apreciará.

El interior del libro visto en Farfetch.  (Cortesía)
El interior del libro visto en Farfetch. (Cortesía)

Por si no lo sabías, el diseñador Marc Bohan estuvo al frente de la casa Dior casi tres décadas y de todo ese trabajo nace este libro donde su autor, Jérôme Hanover, ha recopilado lo mejorcito de las colecciones creadas por el genial modisto francés en este libro de la editorial Assouline y que sigue la estela de una colección dedicada al universo Dior.

‘Peter Lindbergh. A Different Vision on Fashion Photography’ (Taschen)

Con Kate Moss en la portada. (Cortesía)
Con Kate Moss en la portada. (Cortesía)

Otra de las grandes pérdidas que el mundo de la moda ha sufrido este año. El genial fotógrafo alemán Peter Lindbergh desapareció este septiembre a la edad de 74 años dejándonos una estela de grandes instantáneas a su paso. De ahí, de sus trabajos, surge este libro que recopila más de 400 fotografías, algunas incluso inéditas, para rendir un homenaje a su estilo elegante, emocionante y cinematográfico.

Una de las imágenes del interior.  (Cortesía)
Una de las imágenes del interior. (Cortesía)

Entre sus modelos (y amigas) estaban Cindy Crawford, Anna Wintour o Kate Moss, pero Peter no solo fotografió a estas figuras de la moda, también fue el encargado de retratar a Marta Ortega y Carlos Torretta el día de su boda, o a Meghan Markle para una conocida revista antes de convertirse en duquesa de Sussex.

Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios