Es noticia
Menú
Ariadne Artiles nos enseña cómo envolver con estilo (y de forma sostenible) los regalos
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideas para Reyes

Ariadne Artiles nos enseña cómo envolver con estilo (y de forma sostenible) los regalos

Da un empujón verde a Sus Majestades de Oriente con estas propuestas

Foto: Ariadne Artiles, en clave navideña. (Instagram @ariadneartiles)
Ariadne Artiles, en clave navideña. (Instagram @ariadneartiles)

Escribir la carta a los Reyes Magos es una de las tradiciones más típicas de estas fechas navideñas. Una lista de sueños donde pedimos regalos materiales pero también deseos para este nuevo año.

Por eso, nosotras hemos incluido en la carta a Sus Majestades de Oriente que logremos que 2020 venga marcado por un mayor cuidado del planeta y del medio ambiente. Un propósito que queremos que comience con nuestros propios regalos de Reyes.

Así que si tienes contacto directo con Melchor, Gaspar y Baltasar o si vas a ejercer como perfecta paje para ayudarles, queremos traerte una idea muy sencilla para lograr que nuestras compras sean más ecológicas.

Más allá de los propios productos en sí, hoy nos queremos centrar en cómo envolvemos los regalos. Un detalle sobre el que quizás nunca habías pensado la cantidad de papel o decoraciones de plástico que se utilizan.

Un cometido para el que nos vamos a inspirar en Ariadne Artiles. La modelo ha mostrado a través de su perfil de Instagram una propuesta fabulosa para envolver nuestros regalos de una forma estilosa pero sostenible.

"Este año he decidido cambiar la forma de envolver los regalos por otras más responsables", confesaba en la red social. Las telas, lazos de rafia o adornos naturales se han convertido en sus nuevos imprescindibles.

El último estudio del INE revela que cada español genera 4 millones de residuos anualmente, de los cuales un 30% se producen en Navidad. Ariadne pone en relieve como solo en nuestro país generamos un millón de toneladas de papel y cartón durante los meses de diciembre y enero.

Se trata, al igual que hace la canaria, de buscar opciones más responsables para seguir disfrutando de estas fiestas navideñas pero reduciendo los residuos lo máximo que podamos.

Por ejemplo, como hace ella, envolviendo los detalles para nuestros seres queridos con telas o apostando por papeles reciclados como periódicos, partituras, mapas de viaje o ilustraciones.

Piezas que de por sí pueden ser un regalo en sí mismas. Una de las opciones perfectas para aquellos que busquen una propuesta eco y sencilla es utilizar un envoltorio que sea un regalo.

Cajas decoradas, latas de aire vintage, una bolsa de tela con bonitas ilustraciones o un pañuelo son ejemplos de regalos 2x1 con los que sorprenderemos a todos el día de Reyes.

Por último, si ya tienes papel de regalo en casa, no se trata de tirarlo hoy mismo. Aunque no vuelvas a comprar más, úsalo. Eso sí, opta mejor por adornos reutilizables, por opciones naturales como ramitas y piñas, o por detalles comestibles como una piruleta o bombones.

Nuestros envoltorios quedarán de maravilla y evitaremos usar más productos de plástico. No hay excusas para no decantarnos por este tipo de ideas de regalo, son más sostenibles y mejores para nuestra economía y nuestro planeta. Demostremos que una Navidad diferente es posible.

Escribir la carta a los Reyes Magos es una de las tradiciones más típicas de estas fechas navideñas. Una lista de sueños donde pedimos regalos materiales pero también deseos para este nuevo año.

Ariadne Artiles Mundo sostenible Tendencias
El redactor recomienda