Logo El Confidencial
Enciende la luz

Se acaba la Navidad, pero no la buena iluminación: ficha estas lámparas de Ikea

Damos luz a nuestro hogar con estas propuestas de la firma de decoración

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La depresión posvacacional ha llamado ya a nuestras vidas. Al menos, así lo sentimos en la parte que nos toca, porque tras unos intensos días de celebraciones, reuniones familiares, compras y regalos, ha llegado el momento de volver a la rutina.

Sin embargo, este año queremos que esta transición de las Navidades a nuestra vida cotidiana sea mucho más llevadera. Por eso, creemos que hemos tenido una idea fabulosa para que decir adiós a los turrones y a los Reyes Magos nos parezca menos doloroso.

La nostalgia navideña llega a nuestros corazones de múltiples maneras, pero una de las más habituales es que la sentimos al tener que quitar todas las decoraciones de nuestra casa.

Un problema que tiene fácil solución porque podemos cambiar el árbol de Navidad y el espumillón por nuevas adquisiciones para decorar nuestro hogar. De hecho, nosotras hemos fichado en Ikea varias lámparas con las que estrenaremos 2020 dando un toque de tendencia a cualquier estancia.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

No, no se trata de convertir nuestro salón en Vigo (con su espectacular alumbrado navideño), pero gracias a la tienda de decoración podemos suplir ese bajón anímico tras las vacaciones con una ilusión tan asequible como estos pequeños cambios.

Lámparas como este modelo, el Nymö, son perfectas para iluminar cualquier habitación de nuestras casas, desde el salón hasta un despacho. A la venta por 54 euros, la luz se filtra a través de la pantalla perforada creando una preciosa decoración en la estancia.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

El mismo sistema, con un juego de aperturas que crea una luz difuminada muy suave, que encontramos en el modelo Sjöpenna. Una propuesta que logra con su pantalla geométrica un diseño tan original como discreto y elegante.

Disponible en las tiendas de Ikea por 20 euros, es ideal para un cuarto en el que queramos tener una lámpara espectacular pero que no nos quite mucho espacio visual.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

De nuevo buscando lámparas decorativas pero que no pesen visualmente, especialmente si tenemos una estancia de tamaño moderado, hemos encontrado esta pieza de bambú.

Inspirada en la clásica cestería, se trata del modelo Knixhult que encontramos en Ikea por 40 euros. Un diseño con el que crearemos un ambiente cálido y acogedor único, ya que cada modelo está realizado con madera natural.

Además, al utilizarse partes del bambú que normalmente son descartadas por la industria decorativa, Ikea logra una lámpara que es bonita y más sostenible al sacar el máximo partido a esta materia prima.

Ahora, una vez hemos superado la melancolía posfiestas, despedimos la Navidad con una gran sonrisa porque sabemos que en menos de doce meses volverá a nuestras vidas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios