Blue Monday: supéralo con estas compras deco en azul de Ikea y Maisons du Monde
  1. Estilo
  2. Ocio
Apostamos al azul

Blue Monday: supéralo con estas compras deco en azul de Ikea y Maisons du Monde

Al mal tiempo, buena cara. Y a los malos días... buenas compras

Foto: Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

A lo largo de los últimos años hemos visto como el calendario se ha llenado de nuevas fechas destacadas con las que incorporamos más tradiciones a nuestra agenda. Así, días como el Black Friday siguen triunfando, mientras sumamos otras como la que festejamos hoy: el Blue Monday.

Quizás te preguntes de qué se trata, pues aunque lo parezca no estamos ante el título de la una canción de jazz suave. El Blue Monday (lunes triste) se ha coronado como el peor día del año.

via GIPHY

No lo decimos nosotras, sino la agencia de viajes Sky Travel, que aseguró en 2005 haber creado una ecuación con varios psicólogos con la que calcularon la jornada más deprimente del calendario.

A pesar de no contar con mucha validez científica según los expertos, la unión del frío típico del invierno, la cuesta económica de enero, los primeros fracasos al comenzar un buen hábito y lo lejanas que vemos las siguientes vacaciones son algunas de las razones para la tristeza generalizada de este día.

placeholder Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

Por nuestra parte hoy estamos como un equilibrado lunes cualquiera, con la emoción de una nueva semana por delante y el bajón de haber tenido que madrugar, pero para animarnos aún más hemos decidido dar algunos toques de color a nuestra casa con estas compras.

Apostando por el azul, como no podía ser de otra manera, hemos elegido varias piezas de Maisons du Monde, como la espectacular alfombra que vemos en la imagen (299 euros), y de Ikea.

Comenzamos nuestra propuesta con jarrones, de nuevo de la firma francesa, en dos tonos diferentes de azul. A la venta por 27 euros el modelo más oscuro y 18 euros el más grisáceo, son unas adquisiciones ideales para cualquier rincón.

placeholder Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por su parte, Ikea nos enamora con estas piezas de menaje en tonos azulados. Nos encantan los platos, a la venta por 2,50 euros la unidad, el set de 4 cuencos con diferentes dibujos geométricos por 9 euros, y el pack de 4 vasos de cerámica por 8 euros.

Aunque sin ninguna duda nuestro tono favorito es el de los arándanos que adornan esas deliciosas magdalenas de chocolate. La firma de decoración sabe como alegrarnos una merienda con estos dulces.

placeholder Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

Nuestra última compra del Blue Monday son, como cabía esperar, unas velas. Maisons du Monde tiene varias opciones en color azul. Aunque a nosotras nos ha conquistado este formato individual, 2,45 euros en rebajas, que hace que podamos crear un suave degradado al combinar varios tonos.

Más allá de si hoy de verdad es el día más triste del año o no -depende de cada una cómo vivirlo-, sí tenemos claro que nuestras azuladas compras han sido una excelente elección. Transmisor de calma y energía según como lo usemos, el azul es un auténtico básico para el hogar.

Decoración Ikea Tendencias Compras baratas
El redactor recomienda