Logo El Confidencial
Preparando el nido

Todo listo para la llegada de vuestro hijo con las ideas de Ikea para el cuarto del bebé

Damos la bienvenida al nuevo miembro de la familia con estas propuestas de decoración

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de dicha y alegría. Sin embargo, a esa felicidad se le suman los nervios típicos de esta etapa da la vida, como las ganas de preparar cuanto antes la habitación del bebé.

Denominado popularmente como el síndrome del nido, los padres -y especialmente las madres- sienten unas ganas irrefrenables de ultimar cada detalle del cuarto de su hijo. Una vivencia muy habitual entre quienes esperan la llegada de un recién nacido.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por eso, nos ha parecido superinteresante la propuesta que Ikea realiza en su nueva colección de decoración para esta temporada. Sea porque aún no conocéis el sexo del bebé o porque preferís no caer en los tópicos de rosa y azul según el género (por suerte cada vez menos de moda), esta idea os va a encantar.

La firma sueca nos presenta una habitación infantil en tonos magenta, blancos, grises y amarillos que nos ha enamorado por su originalidad y comodidad. A los cuidados detalles de su diseño, se une la faceta práctica de cada uno de sus elementos.

Así, en este cuarto encontramos trucos para poder guardar todo lo que un bebé necesita de forma ordenada y aprovechando al máximo el espacio. Lo comprobamos con este armario blanco, el modelo Stuva Fritids, disponible por 85 euros, que cuenta con una barra para colgar, una balda inferior y posibilidad de incluir organizadores.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Si pensamos en las necesidades de un bebé, nunca mejor dicho, no podemos obviar la idoneidad de un cambiador. La nueva propuesta de Ikea es el diseño de aire minimalista Sniglar, fabricado en madera de haya (25 euros), que ocupa muy poco espacio físico y visual en la habitación.

Además, para completar esta área, la tienda propone añadir las cestas de almacenaje Önsklig, ocho euros el set de cuatro, que se pueden colocar en el propio cambiador para tener siempre a mano los pañales, geles, toallitas o demás productos que necesitéis para mimar a vuestro pequeño.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, sumándose a otros aspectos básicos como un cuco o cuna, los niños traen consigo muchísima necesidad de espacio. Así, Ikea ha lanzado una estantería volada con cajas extraíbles de plástico que servirán para guardar todo tipo de juguetes, ropa de cama o medicinas.

El módulo Trofast, disponible por 37 euros, tiene la doble función de actuar como cajonera pero también como superficie de apoyo, donde colocar aspectos decorativos o como una zona extra de trabajo (para preparar biberones, doblar bodis o colocar el vigilabebés).

Sabemos que ante esta llegada tenéis numerosos frentes abiertos, emocionales y prácticos, por eso nos encanta que Ikea presente soluciones tan efectivas como estas. Pudiendo centraros en vosotros mismos, el bebé que está por llegar y todo lo que rodea a esta nueva aventura.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios