Es noticia
Menú
Ariadne Artiles muestra en Instagram su nevera y su lista de la compra saludable
  1. Estilo
  2. Ocio
Claves de nutrición

Ariadne Artiles muestra en Instagram su nevera y su lista de la compra saludable

La modelo nos enseña qué productos no faltan en sus menús semanales

Foto: Ariadne Artiles comparte sus consejos de alimentación a través de sus redes sociales. (Instagram @ariadneartiles)
Ariadne Artiles comparte sus consejos de alimentación a través de sus redes sociales. (Instagram @ariadneartiles)

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una ventana para conocer muchas realidades diferentes a la nuestra. Una forma cómoda y rápida de ampliar horizontes, donde si hablamos de moda, belleza y salud, Instagram triunfa sobre el resto.

No se trata de creer a pies juntillas todo lo que vemos en internet, pero grandes profesionales dan sus consejos a través de esta plataforma. Una suerte para todo el que quiera conocer más sobre, por ejemplo, la alimentación saludable.

Una tendencia a la que también se han apuntado numerosos rostros conocidos que muestran su estilo de vida a través de su perfil. Así ocurre en el caso de Ariadne Artiles, que comparte con sus seguidores sus mejores ejercicios de yoga, recetas e incluso su lista de la compra.

La modelo canaria ha compartido a través de su Instagram algunos de los productos que no pueden faltar en su nevera. Una forma ideal de inspirar nuestras próximas visitas al mercado.

Nos ha encantado descubrir que Ariadne, basándonos en su publicación, apuesta por alimentos básicos para nuestra gastronomía, como las patatas, cebollas, espinacas, ajos y pimientos. Una gran selección de la huerta que siempre debería estar en nuestro hogar.

Además, injustamente olvidadas en muchas ocasiones, también encontramos en su lista de la compra garbanzos y lentejas. Las legumbres son un ingrediente versátil, asequible y delicioso. Solo debes elegir cuál es tu modo favorito de comerlas, porque tienen una gran cantidad de nutrientes sin apenas calorías.

A través de este listado, hemos descubierto también que la modelo no se olvida de las especias y hierbas aromáticas como la canela, el chili en polvo, la cúrcuma o el laurel. Ideales para dar sabor a nuestros platos sin tener que excedernos con la sal.

Mientras, en la categoría de proteínas de origen animal, al menos en esta selección, nos hemos encontrado con salmón, bonito y atún. Aunque en otras publicaciones hemos visto como los huevos también forman parte de sus básicos para la cocina.

Ya lo decía el famoso verso del autor latino Décimo Junio Juvenal, "mens sana in corpore sano". Es decir, "una mente sana en un cuerpo sano". Una reflexión sobre la importancia de cuidar nuestro exterior a la par que nuestro interior.

Una máxima que ahora podemos lograr, de una forma muy sencilla, inspirándonos en las propuestas de Ariadne Artiles. No se trata de llenar nuestra nevera siguiendo cada uno de sus pasos, debes adaptarlos a tus gustos y circunstancias, pero siempre recordando que la buena comida es símbolo de energía y salud.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una ventana para conocer muchas realidades diferentes a la nuestra. Una forma cómoda y rápida de ampliar horizontes, donde si hablamos de moda, belleza y salud, Instagram triunfa sobre el resto.

Ariadne Artiles Instagram
El redactor recomienda