Logo El Confidencial
PARA VIAJEROS

Louis Vuitton se hace foodie (y por partida doble): abre un café y restaurante en Osaka

Ubicados en el interior de la nueva flagship store que el gigante del lujo francés acaba de inaugurar en Osaka, prometen convertirse en un punto de encuentro entre moda y gastro

Foto: Un rincón del restaurante. (Cortesía)
Un rincón del restaurante. (Cortesía)

Más tarde o más temprano, este momento fusión entre moda y gastronomía (de lujo) patrocinado por Louis Vuitton tenía que llegar. Y más si tenemos en cuenta que otros grandes de la moda como Gucci, con su Gucci Osteria en Florencia, el restaurante gourmet de la firma, o Ralph Lauren, con The Polo Bar en Nueva York, han sentado cátedra y precedente en este nuevo negocio que hoy viene a explorar Louis Vuitton. Lo hace a lo grande, como todo lo que procede de su factoría, con una doble incursión en el mundillo foodie, una cafetería y un restaurante, eso sí, ambos locales ubicados en un mismo espacio: la nueva flagship store que hace unos días ha inaugurado en el centro de Osaka (Japón).

Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, que así se llama esta supertienda que el gigante del lujo francés acaba de abrir en la ciudad japonesa, se levanta como una gran estructura que busca emular la imagen de un barco de vela flotando sobre el agua y, a juzgar por las espectaculares imágenes, parece que la intención del arquitecto, Jun Aoki, ha pasado de un mero deseo a una asombrosa realidad.

El interior de esta flagship store se lo han dejado al también arquitecto Peter Marino, con el que Louis Vuitton tiene una estrecha relación. Cuatro pisos donde la moda, el lujo y ahora resulta que también la gastronomía se fusionan bajo un sello común, ese que la maison bien sabe imprimir a todo lo que toca.

Con esta doble incursión en el mundo de la restauración, una cafetería y un restaurante, la firma francesa da un paso más allá en su propuesta de lujo e inaugura una era gracias a este nuevo concepto de tienda, donde además de moda, también tiene cabida la gastronomía.

Imágenes de Le Café V. (Instagram)
Imágenes de Le Café V. (Instagram)

Y como era de esperar, resulta que la exclusividad y la distinción son las señas de identidad de Le Café V y Sugalabo V, la cafetería y el restaurante, respectivamente, que Louis Vuitton ha abierto en la tienda de Osaka. Ambos establecimientos se encuentran en la cuarta y última planta de la flagship store, y en ellos se podrán disfrutar las creaciones gastronómicas de Yosuke Suga, un aclamado chef que cuenta en su historial con los mejores reconocimientos del sector.

Le Café V, abierto tanto de día como de noche, busca convertirse en el punto de encuentro para fashionistas japoneses y el lugar de descanso ideal tras una larga jornada de compras. Además de una visión panorámica de la ciudad desde su terraza, podrás disfrutar de una pequeña carta de platos, todos firmados por Yosuke Suga, y de los mejores (y más exclusivos) cócteles de la ciudad.

Pero aún hay más, junto a la coctelería de Le Café V, se encuentra una puerta casi clandestina que da acceso al restaurante Sugalabo V, un lujoso espacio pensado para albergar a un grupo muy reducido de comensales (solo 20) que estará abierto solo por la noche y previa reserva. Sugalabo V cuenta con una cocina abierta a imagen y semejanza de su restaurante de origen, el Sugalabo de Tokio, eso sí, en este, en la filial creada por Louis Vuitton, su sello está impreso hasta en la vajilla.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios