Es noticia
Menú
12 planes para celebrar San Valentín a lo David y Victoria Beckham (o mejor)
  1. Estilo
  2. Ocio
disfrutando el amor

12 planes para celebrar San Valentín a lo David y Victoria Beckham (o mejor)

Un baño de pompas de jabón y pétalos de rosa, un masaje en pareja, un hotel con plan especial, un restaurante para comer de lujo, una ruta por la naturaleza. ¡Ay, el amor!

Foto: Can Bordoy es un cinco estrellas gran lujo en Palma de Mallorca. (Cortesía)
Can Bordoy es un cinco estrellas gran lujo en Palma de Mallorca. (Cortesía)

Es hora de celebrar el amor, San Valentín manda, así que nos hemos mirado en el espejo de Victoria y David Beckham, por eso de ponerle al evento glamour, y nos han salido esta docena de planes (con postre). Desde un club de culto donde pillaríamos fácilmente a Humphrey Bogart con Lauren Bacall a una suite regada con pétalos de rosa y bañera muy Marilyn. Romanticismo al poder. Ay, si levantara la cabeza Lord Byron…

1. Una suite abuhardillada, en Tótem Madrid

No puede ser más tentador. Imaginémoslo ya. Una suite abuhardillada con vistas al exterior por los tragaluces, con sofá, escritorio (por si alguien se pone poético, que se pondrá) y bañera en la que dar rienda suelta a toda la pasión en todas sus formas. ¿Dónde? En Tótem Madrid (C/ Hermosilla, 23), ese hotel tan cuco alojado en un edificio señorial del XIX en plena milla de oro madrileña que se ha puesto para la ocasión muy romántico.

Su plan, disponible todo febrero (desde 360 euros por noche), incluye estancia dos noches mínimo, botella de champagne Veuve Clicquot, tarta de golosinas, desayuno en la habitación y un ramo de media docena de rosas rojas de película. Y si vuestro perro no pasa de los cinco kilos, también os lo podéis llevar. Si es que el Tótem tiene hasta un minibar con kombucha... Hay que quererlo.

placeholder Tótem Madrid propone reservar sus habitaciones Deluxe Ático. (Cortesía)
Tótem Madrid propone reservar sus habitaciones Deluxe Ático. (Cortesía)

2. Una taberna ilustrada y un club en Alicante

Si os pilla al lado del Mediterráneo, más concretamente en la ciudad del castillo de Santa Bárbara, o con ganas de ir, hay que darse un autohomenaje en el Bar Manero, ese bar entre una taberna ilustrada y un bar boutique, pensado para bon vivants amantes del tapeo, que lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa-Violán y que muestra orgulloso una barra repletita de vitrinas y alacenas abarrotadas a su vez de productos gourmets, expuestos como joyas. Para colmo, tiene un club de culto, el Dom Pérignon, de aire barroco francés con los mejores champanes del planeta. Aviso a navegantes: no tardará en llegar a Madrid.

3. ¿Museo o parque? Arzábal, en Madrid

Los chicos de Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales, proponen compartir y brindar en Taberna Arzábal, junto al Retiro (C/ Menéndez Pelayo, 13), o en Arzábal Museo (C/ Santa Isabel, 52), al ladito del Reina Sofía, con un menú diseñado para la ocasión (65 euros), que incluye, entre otras delicatessen, finocchiona, ahumados hechos en casa, croqueta de ibérico con leche de oveja latxa, magret de pato barberie soasado, patata con nuez moscada, bearnesa, y la torrija de la casa. Está pensado para el día 14 de febrero exclusivamente.

4. The Oitavos, escapada entre Sintra y Cascais

Sintra y también Cascais siempre son un regalo, sea San Valentín o no, pero ya que lo es aprovechamos para recordar que pocos sitios son tan románticos como los palacios y quintas que esconde Portugal. Empezando por el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira de Sintra, que son sublimes, cada una a su manera. Los tendréis a mano si os alojáis en The Oitavos, hotel que ha preparado para la ocasión un romántico fin de semana: alojamiento para dos con estancia prémium (162 euros), cena gourmet para el 14 de febrero en el restaurante Ipsylon (45 euros), masajes en su spa con merienda y paseos en bicicleta eléctrica por la playa de Guincho.

5. Enoturismo en Haro, Rueda o Rías Baixas

Dónde mejor que una bodega para alzar la copa y hacer un brindis amoroso. Pues este fin de semana también hay plan enológico. Una escapadita que puede ser rumbo a Ramón Bilbao, en Haro o Rueda, o a Mar de Frades, en las Rías Baixas (Pontevedra), todas ellas de Zamora Company. En La Rioja Alta hay curso de introducción a la cata a través de cinco de sus mejores vinos D.O. Rioja o cata de vino con chocolate. En Rueda (Valladolid), es la ocasión para descubrir cómo se hace la poda en seco y cómo se elaboran los blancos más prémium, degustación directamente de la barrica incluida, más maridaje de vinos con chocolates belgas. Precio de las visitas: 20 euros por persona. En Pontevedra, hay visita a viñedo y bodega, y cata de vinos maridada con pinchos con productos frescos gallegos. Precio: 50 euros.

6. Un hotel marinero en el Algarve auténtico

El Tivoli Carvoeiro Algarve Resort se alza sobre el acantilado de Vale Covo, presume de diseño contemporáneo, está inspirado en las sombras del mar y la costa atlántica, e integrado en un paisaje de aldeas de pescadores. ¿Lo mejor? Elegir una habitación con vistas al mar, apuntarse a una cena para dos a la luz de las velas y con menú degustación llenito de delicias marineras como el lenguado con camarinha o el carpaccio de camarâo, regadas con vinos de la tierra, y al día siguiente irse de excursión al Percurso dos Sete Vales Suspensos. En el spa, os espera un tratamiento facial con masaje y baño de pétalo de rosas, fresas con chocolate y champán. El programa de San Valentín, con una noche + desayuno, cena para dos, ruta, oferta especial en el spa y check out hasta las 2 de la tarde, desde 250 euros.

7. Flamenquito en el Corral de la Morería

Es el tablao más famoso del mundo y el 'New York Times' considera que es uno de los 1.000 lugares que no te puedes morir sin haber visto. Por eso, el Corral de la Morería (C/ de la Morería, 17) es un planazo ideal para el Día de los Enamorados. Siempre es una buena ocasión para visitar el gran templo del flamenco madrileño, que fascinó a estrellas de Hollywood como Marlene Dietrich y Burt Lancaster, pero es que ahora además puedes disfrutar de 'Zincalí', un espectáculo dirigido y coreografiado por Antonio Najarro, que posteriormente se irá de gira por España y fuera de nuestras fronteras. Y podrás disfrutarlo mientras degustas la excelente carta de platos y tapas de su restaurante.

8. Dinner show con acrobacias en el Retiro

Ya no es el parque en sí, siempre tan inspirador, sino el espectáculo que se ha sacado de la chistera Florida Retiro (Paseo de Panamá, s/n), todo un dinner show, con acrobacias, música en directo, humor y un menú de sello ecléctico, a celebrarse el viernes y sábado de 21:30 a 1:00 h. 'Tentación. Celebrando Madrid' es ideal para los que quieren algo más de movimiento y diversión. Precio: 85 euros, entrada al show + menú degustación cerrado. Además, el domingo 16 a las 20 h actuará un clásico de todos los tiempos en esto de las canciones amorosas, José Manuel Soto. Precio: 19 euros.

9. Un ritual con pasión en BCN, Sevilla y Almería

Son tres propuestas las de Aire Ancient Baths con la fruta de la pasión como protagonista y que incluyen un viaje de sensaciones por un edificio histórico y a la luz de las velas, que pasa por el caldarium (baño caliente, 40º), el frigidarium (baño frío, 16º), el tepidarium (templado, 36º), el balneum (baño de mil chorros) y el laconicum (baño de vapor) hasta legar al flotarium (baño de sal). Ahí está esperando también la sala de relax con zona de asientos de mármol caliente, la selección especial de tés, un zumo afrodisiaco y los masajes. ¿Los escenarios? Un antiguo almacén del siglo XIX junto al mercado de El Borne en Barcelona, una casa-palacio mudéjar en el barrio sevillano de Santa Cruz, un edificio sobre las ruinas del antiguo zoco de Almería y una masía del XV en Vallromanes (a 30 km de BCN). Vosotros elegís. Precio: 118 euros para dos.

10. Can Bordoy, romanticismo en Mallorca

Lo tiene todo para ganar: su ubicación en el casco histórico de Palma de Mallorca, sus suntuosas habitaciones, sus cinco estrellas, su marca de gran lujo... y sus baños con pompas de jabón y flores, junto a los que encontraréis bombones y champán. Además, la decoración puede ser a la carta, solo hay que decírselo a la Lady of the House. Así se las gasta el Can Bordoy Grand House & Spa. El plan de San Valentin (suite desde 850 euros la noche) consta de desayuno a la carta para dos, ritual de baño romántico, masaje en pareja de 30 minutos y acceso al spa, cena con maridaje en el restaurante Botànic y salida tardía hasta las 18 horas.

11. Los Ánades, alejados del ruido mundano

Esto es otro mundo, un entorno completamente natural en la sierra de Guadalajara, a solo una hora de Madrid. Quizá el escenario bucólico que buscabáis. También aquí hay fin de semana especial con masajes de 45 minutos por persona, rutinas faciales cosméticas personalizadas, de madera o esencias para él y de aromas florales para ti, y 60 minutos en el spa privado. Además, San Valentín sigue junto a la chimenea, botella de vino en mano, desayuno a la carta en el restaurante El Ánade Real, donde también se servirá un menú diseñado con amor. Precio: desde 508 euros para dos. Sin olvidar que aquí se puede hacer senderismo por el Parque Natural del Alto Tajo, montar en globo, darse una vuelta en bici o un paseo a caballo, además de visitar las maravillosas (y medievales) Sigüenza, Atienza o Medinaceli (esta ya en Soria). En Los Ánades se puede escoger entre una habitación al uso, un loft o una casa rural.

12. Montes de Galicia, para foodies con amor

Entrar en este restaurante es sumergirse en un mundo culinario lleno de fantasía para el paladar. Y si hay algo que destaca en este local, amplio y luminoso a rabiar, es el culto a la cocina tradicional del norte que, junto a los toques vanguardistas, ofrece una fusión de lo mejorcito donde el amor por la cocina gallega junto a los ingredientes de calidad, son lo primero. Ubicado en el barrio de Salamanca (C/ Azcona, 46), es placer perderse por su carta con más de veinte entrantes, carnes y pescados, todos de primera calidad.

Una opción interesante es el Menú Select, con el que se celebra el 23 aniversario de este templo gastro. De los entrantes, el pulpo en tempura, los buñuelos de bacalao –maravilla indescriptible- y la ensaladilla rusa con espuma de yogur o el tartar de atún nos conquistaron de verdad. El solomillo de vaca como plato principal, inolvidable, y el postre... merece mención aparte. Porque acompañar el menú con vino de cosecha propia y terminar el festín con una tarta de queso gallego -el queso también es de producción familiar- o con un micuit de chocolate es muestra suficiente para dar fe de que estamos ante el mejor gallego de Madrid. Precio medio: 45 euros.

Un plus: una palmerita con corazón

Darse un paseo estos días por las pastelerías también es encontrarse con mucho corazón. En Pastelerías Mallorca os tentarán con una palmera de edición limitada: a su clásico dos piezas de fino hojaldre unidas por una crema de trufa con baño de chocolate puro en sus extremos, se une un corazón rojo de frambuesa. Y no es el único postre con forma de corazón.

Es hora de celebrar el amor, San Valentín manda, así que nos hemos mirado en el espejo de Victoria y David Beckham, por eso de ponerle al evento glamour, y nos han salido esta docena de planes (con postre). Desde un club de culto donde pillaríamos fácilmente a Humphrey Bogart con Lauren Bacall a una suite regada con pétalos de rosa y bañera muy Marilyn. Romanticismo al poder. Ay, si levantara la cabeza Lord Byron…

El redactor recomienda