Esto tienen en común las estanterías más originales de Ikea y Maisons du Monde
  1. Estilo
  2. Ocio
Decoración low cost

Esto tienen en común las estanterías más originales de Ikea y Maisons du Monde

Más allá de su faceta práctica, descubrimos la tendencia que triunfa en este mueble

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La decoración de nuestro hogar es un aspecto fundamental para encontrarnos a gusto y felices en nuestra casa. Un remanso de paz al que volver tras el estrés de la agenda cotidiana, donde también se reflejan nuestros gustos y formas de vida.

Sin embargo, a esa faceta más sensitiva con la que buscamos cómo convertir los metros cuadrados de una vivienda (sean muchos o pocos) en un particular oasis personalizado se le suma la cuestión de las tendencias.

Al igual que ocurre en el mundo de la moda, la decoración está supeditada a ciertas corrientes que hacen que una pieza o color esté mucho más en boga. Los tiempos van cambiando... y las casas también.

Por eso, si estas pensando en dar un toque diferente a tu hogar o renovar alguna estancia sin invertir en un gran presupuesto, tenemos una propuesta ideal. Se trata de un tipo de estanterías, original y diferente, que darán un aire moderno a cualquier habitación, a la vez que cumplen la función práctica para la que están diseñadas.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Nos referimos a las estanterías de estilo escalera, un diseño que cada vez triunfa en más hogares como pieza indispensable del mobiliario. Así lo corroboramos al ver las ideas que nos presentan dos de las grandes firmas de decoración de España, Ikea y Maisons du Monde.

Ambas tiendas tienen piezas de este estilo, confirmando que es una de las tendencias del momento para tener todo lo que necesitemos a la vista, pero bien colocado. Una prueba de ello es esta preciosa estantería escalonada de Ikea (módulos Eket).

Disponible por 100 euros, estos cinco cubos en gris claro, gris oscuro y rojo se montan por separado. Así, además de esta presentación, podemos unirlos creando otras formas, buscando lo que más se adapte a nuestras necesidades.

Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

Maisons du Monde, como te comentábamos hace unas líneas, también apuesta por estanterías con forma de escalera. De hecho, la firma francesa lo hace con dos diseños más tradicionales.

Por un lado, con una pieza de estilo tijera (modelo Frreport) en blanco, a la venta por 70 euros, y por otro con una en color negro de tipo caracol (modelo Scala), disponible por 110 euros. Dos opciones que darán un giro novedoso a cualquier rincón de un salón, despacho o dormitorio.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Mientras, si buscamos algo de aire más industrial, también encontramos una opción siguiendo esta línea. Se trata del sistema de baldas Algot, a la venta por 168 euros en Ikea, que permite realizar varios tipos de montaje escalonado. Adaptándose de maravilla al espacio irregular de estancias como buhardillas o terrazas.

Todas estas opciones de almacenaje en escalera son modernas, prácticas y fabulosas, por lo que nos encantan para un cambio de imagen exprés en nuestro hogar.

Lo único que debemos recordar, además de medir correctamente antes de comprar, es que, tal y como recomiendan ambas firmas, es fundamental anclarlas siempre bien a la pared para evitar accidentes. Sabemos que una casa bonita es maravillosa, una casa bonita y segura lo es aún más.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda