Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA JAPONESA DE FUSIÓN

Este restaurante es el nuevo 'place to be' de Madrid

Conseguir una mesa es una misión casi imposible, eso sí, si logras reservar, te vas a codear con influencers y la gente más cool de la capital. Y encima se come bien

Foto: La barra de Salvaje con un imponente rinoceronte. (Instagram)
La barra de Salvaje con un imponente rinoceronte. (Instagram)

En Madrid, cuando un fenómeno foodie se desata, solo nos queda rendirnos ante sus encantos, y en el caso de Salvaje se cuentan por cientos. Es el nuevo restaurante de moda en la capital, peregrinaje de influencers como María Pombo o María Fernández-Rubíes, punto de encuentro de la vida social (y sobre todo nocturna) de la gente cool y, lo que es más importante, con una propuesta gastronómica que homenajea la cocina japonesa más canalla y que está causando auténtico furor entre los que, con suerte, ya han disfrutado siendo uno de sus comensales.

Salvaje, capitaneado por el chef Fermín Azkue, repite la misma fórmula de éxito que ya ha implantado en otras ciudades como Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, y que se basa en tres pilares fundamentales. El primero, una decoración impactante que, nada más atravesar uno de sus locales, te teletransporta a la jungla. Jaulas, mesas de madera, colores naturales, pinturas y ladrillo visto en las paredes, y aquí viene una de sus sorpresas, la figura de un rinoceronte gigante de bronce suspendido encima de la barra.

El segundo pilar, el ambiente. Con luz tenue, perfecta para veladas de noche; música en directo, la que sale de la cabina, perdón, de la jaula, donde se encuentra su DJ; inesperadas performances en directo y unos comensales con nombre propio en Instagram. Por cierto, el propio restaurante ya acumula más de 21,2k seguidores en la red social y eso que abrió hace unos meses. Súmale a este punto su ubicación, en el corazón del lujoso barrio de Salamanca, Velázquez número 96, y los motivos por los que Salvaje es el local de moda van en aumento.

Y el último y tercer pilar, el más importante, la comida. Parten de la cocina tradicional japonesa, pero le dan tal vuelta de tuerca que la presentan en mesa en su versión (fusión) más salvaje, de ahí el nombre del restaurante. Estando en España, Fermín Azkue, el chef ejecutivo, elabora sus platos con productos y materia prima local, concretamente con pescados y mariscos del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo.

De su mente creativa han salido algunos de los hits más solicitados en Madrid. Roll Dinamite, relleno de cangrejo glaseado, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada, con un sabor que ellos mismos definen como explosivo.

Platos cocinados en la tradicional parrilla japonesa, llamada robata, como este aguacate al grill acompañado con láminas de trufa y aderezado con salsa ponzu.

O, por qué no, algo de carne, como su Marinated Skirt Steak, que no es otra cosa que carne tipo entraña con papas trufadas y aderezo picante.

De postre, la bautizada como Tortura Salvaje: banana envuelta en masa filo crocante con crema de chantilly y salsa de chocolate caliente. ¿Se puede pedir algo más a este imprescindible y nuevo ‘place to be’ de Madrid? Solo una cosa, lograr reservar una mesa antes de un mes.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios