Es noticia
Menú
Las estanterías de Ikea y Maisons du Monde ideales para un salón pequeño
  1. Estilo
  2. Ocio
Trucos deco

Las estanterías de Ikea y Maisons du Monde ideales para un salón pequeño

Un simple cambio en el mobiliario puede hacer maravillas en tu hogar

Foto: Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

El mercado actual de la vivienda, entre muchos otros factores, hace que la mayoría de la población no viva en una espectacular mansión diáfana al estilo estrella de Hollywood.

Sin embargo, esa realidad no debe ser ningún impedimento para disfrutar al máximo de nuestro hogar, incluyendo una afición tan relajante y práctica como la decoración. No importa si vives en un piso, en una casita de pueblo o en un chalet, cuidar todos los detalles de la casa es una pasión para muchos.

Por eso, si tú también eres adicta a los programas de reformas de televisión y al catálogo de Ikea, queremos presentarte cuatro nuevas propuestas de mobiliario para el salón. Una de las estancias donde descansamos, recibimos invitados, juegan los niños, comemos e incluso trabajamos, y que siempre merece más atención.

Probablemente una de las peticiones más comunes sobre este espacio de la casa es que ojalá fuera más grande. Un sueño fácil de entender dada la gran cantidad de tiempo que pasamos en él, y que podemos lograr de forma asequible y sencilla sin pasar por grandes cambios.

Existen varias claves para que un salón pequeño parezca mucho más grande, como la pintura o su colocación, pero hoy nos queremos centrar en una pieza de mobiliario en concreto: las estanterías.

placeholder Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Hemos seleccionado cuatro muebles de Maisons du Monde y de Ikea, prácticos y decorativos, que reúnen todas esas características con las que podremos ampliar visualmente nuestro salón.

Nuestra primera propuesta es una estantería acristalada, o sea una vitrina, concretamente el modelo Fabrikör. A la venta en Ikea por 119 euros, sus baldas de vidrio y su fina estructura en blanco son ideales para no recargar una estancia.

placeholder Ikea y Maisons du Monde. (Cortesía)
Ikea y Maisons du Monde. (Cortesía)

Precisamente, esa ligereza en los diseños es una de las grandes claves para poder tener estanterías en el salón o en cualquier otra habitación. Así lo vemos en modelo Lack de Ikea, disponible por 50 euros. Una pieza que nos encanta por poder situarse volada, lo que crea una más sensación aún más liviana.

Además, demostrando que no solo podemos apostar por el color blanco, aplaudimos esta creación de Maisons du Monde en aluminio gris antracita y madera clara. Una propuesta oscura, a la venta por 119 euros, que sin embargo no resulta recargada.

placeholder Maisons du Monde. (Cortesía)
Maisons du Monde. (Cortesía)

Por último, debemos destacar que es necesario aprovechar cada rincón de una habitación. No se trata de sobrepasarnos poniendo mobiliario en el salón, pero sí de buscar los espacios clave para poder colocar piezas de almacenaje sin entorpecer el paso ni la vista.

Un problema que encuentra fácil solución con una rinconera vertical como esta alacena de la firma francesa. Disponible por 339 euros, a pesar de contar con su parte baja cerrada, las estanterías superiores hacen que no tenga un resultado muy pesado.

Nuestra idea principal sería que no debemos renunciar a los muebles, sin excesos, para ampliar visualmente una estancia. Las diáfanas casas de revista donde apenas se ve mobiliario ni objetos de decoración, plantas, libros o fotografías, no parecen muy realistas ni cómodas para la mayoría de nosotros.

Eligiendo estas propuestas de dos conocidas firmas, o tomando inspiración de ellas, podemos obtener un salón amplio, luminoso y versátil para los quehaceres de la vida cotidiana.

El mercado actual de la vivienda, entre muchos otros factores, hace que la mayoría de la población no viva en una espectacular mansión diáfana al estilo estrella de Hollywood.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda