Vanitatis

para

Mazda
ko-do

El alma del movimiento

Un espacio en el que sentirte realmente libre

movimiento

abemos que tu rutina es un maremágnum de actividades: trabajo, gimnasio, niños, casa, amigos, ocio... Siempre con prisa, corriendo de un lado para otro. No cabe duda de que eres el motor de tu familia y sin ti es muy probable que muchas cosas salieran de aquella manera. Pero hasta tú, que eres la más inquieta de todos los mortales, necesitas un respiro.

Un espacio para ti, donde el tiempo se detenga y no sientas que faltan horas en el día. Si tuvieras que apostar dónde está ese lugar, seguramente te decantarías por una isla perdida en mitad del océano o, tal vez, un pueblo recóndito en las montañas. Lo cierto es que está mucho más cerca de lo que imaginas. Es el nuevo Mazda CX-30, pensado para liberar tus sentidos mientras disfrutas del placer de conducir. ¿Cómo? A través de una simbiosis entre elegancia, diseño contemporáneo, artesanía y tradición que los nipones saben trasladar como nadie a cada una de sus creaciones.

movimiento dos

Inspiración japonesa:

El alma del movimiento

El nuevo modelo del fabricante de Hiroshima se ha diseñado como un espacio de sensaciones. Más allá de su funcionalidad básica de llevarte y traerte, es un máquina de emociones, creada como una obra de arte. Sus diseñadores se nutren de la sabiduría de los maestros Takumi para conseguir crear un vínculo entre la persona y el coche. Estos artesanos (con más de 20 años de experiencia) trabajan sobre bloques de arcilla para encontrar las líneas puras de cada modelo, ya que solo con las manos humanas es posible transmitir emociones a un diseño. Es lo que denominan diseño Kodo, ‘alma del movimiento’, que trata de capturar esa energía móvil, incluso en objetos inertes y estáticos, a través de la pureza de formas y sus reflejos.

ta-ku-mi

Del japonés: (n.) Maestro, artesano, creador, artista.

Ahora piensa cómo sería tu espacio ideal: amplio, luminoso, sencillo, elegante. Todas esas características, Mazda consigue transmitirlas al vehículo a través de una serie de conceptos genuinos de la estética ancestral japonesa, que siempre busca alcanzar la belleza mediante la delicadeza y sencillez de las formas. Un equilibrio natural donde los excesos no tienen cabida y se reflejan en estos conceptos:

Yohaku

La belleza del espacio vacío, percibido en la fluidez y ambiente del interior del vehículo, que genera una atmósfera cálida

Sori

El arte de generar el movimiento a través de las curvas, reconocido en todo el diseño exterior

Utsori

El juego de luces y sombras en las superficies, y que, al igual que Sori, se refleja fuera. De hecho, ese baile propaga una ‘S’ en la carrocería que cambia según el movimiento

Ma

El uso de los intervalos vacíos como parte del diseño, la filosofía de 'menos es más'

movimiento tres
Pensado para emocionar

Esta obsesión por emocionar deriva del concepto Kansei, que literalmente significa sensación, sensibilidad. Este término, acuñado por el profesor Mitsuo Nagamachi de la Universidad Internacional de Hiroshima, podría definirse como la ingeniería de las emociones.

kan-se-i

Del japonés: (n.) emociones, sensaciones, sensibilidad.

Por eso, dentro del Mazda CX-30 se combinan sensaciones como sosiego, comodidad, desconexión, libertad o vitalidad. Y es que está pensado para que sea un espacio ampliamente ergonómico y práctico. Ningún control o indicador está ubicado al azar, sino que se ha estudiado cuidadosamente su posición para que sea lo más intuitiva posible, como la pantalla central, legible tanto para ti que conduces como para tu acompañante.

Lo mismo ocurre con el diseño de los botones y mandos, como el HMI de la consola central. Sabrás perfectamente ajustar la temperatura del coche o poner tu música preferida sin desviar la mirada de la carretera, porque esos comandos se encuentran exactamente donde tú los habrías colocado. Además, la información más relevante se proyecta directamente en el parabrisas.

coche Mazda

El cuidado y atención de los detalles, seña de identidad de Japón, también se traslada a los asientos, que han sido diseñados literalmente en torno a ti, a la capacidad natural que las personas tenemos para equilibrarnos. Estos y el volante son ajustables conforme a tu estatura y/o complexión. Adiós al agarrotamiento y la fatiga, hola al confort pleno mientras conduces, ya sea en un trayecto corto, un atasco o un viaje de varias horas.

Y puesto que este nuevo Mazda CX-30 es un SUV coupé -perfecto para la ciudad y el campo-, la amplitud del espacio interior permite que cualquiera que se monte en el coche, incluida tu mascota, viajen tan cómodos como tú.

coche Mazda

Sabemos también que en tu espacio de relax aprecias mucho el silencio -la insonorización del habitáculo es total-, así como elegir qué quieres escuchar y cuándo. Gracias al sistema de sonido Bose Bass Match con 12 altavoces distribuidos por todo el interior, el vehículo se convierte en tu auditorio particular. Podrás cantar a pleno pulmón las últimas novedades, esos ‘oldies’ que tantos recuerdos evocan o esos ‘guilty pleasures’ musicales que te sabes de principio a fin pero niegas siempre haber añadido a tu ‘playlist’.

Por fin has encontrado tu remanso de paz, ese lugar donde sentirte realmente libre. Y ese remanso no está a cientos de kilómetros de casa; solo tienes que bajar al garaje y dejarte llevar.

Texto: EC Brands

Diseño: Laura Martín

Maquetación: Pablo Narváez