Logo El Confidencial
¿LOS CONOCES TODOS?

Los favoritos en la calle Ponzano de Tana, Victoria Federica y Gloria Camila

Recorremos los mejores restaurantes de la calle más gastro-cool de la ciudad, o sea, Ponzano, parada foodie obligatoria de este trío de celebs

Foto: Toque de Sal (Cortesía)
Toque de Sal (Cortesía)

Que Victoria Federica, Tana Rivera y Gloria Camila hayan coincidido en el mismo bar clásico de Madrid nos hace pensar que Ponzano, la gastro-calle más famosa y cool de la capital, está (si cabe) más viva que nunca. Ellas tres y otra tanda de celebs de su generación suelen dejarse ver por los locales que abarrotan esta calle e incluso en algunos se extienden colas infinitas para entrar, degustar, disfrutar y, he aquí lo más importante, dejarse ver y demostrar que eres un auténtico foodie madrileño. De El Doble, un bar mítico de Ponzano (y de Madrid) que se jacta de tirar las mejores cervezas, hasta otros tan populares como La Sala de Despiece. Hacemos un pequeño repaso por el recorrido imprescindible del movimiento Ponzaning.

[LEER MÁS: Este restaurante es el nuevo 'place to be' de Madrid]

Sala de Despiece

Un local que comenzó sin muchas pretensiones y que con el tiempo, pero sobre todo la buena acogida de los fans de Ponzano, se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles e incluso clásicos de la zona. Ubicado en el número 11 de la calle, con una fachada que emula un contenedor industrial y un interior (pequeño, muy pequeño) que bien parece una carnicería moderna con cocina a la vista, la Sala de Despiece ofrece una propuesta donde prima el buen producto de calidad. Y solo con esto, su chef, Javier Bonet, ha logrado que cada día en su local sus fieles comensales hagan colan en la puerta por una plaza para cenar.

Teje y Maneje

Saltamos ahora al número 16 de Ponzano, punto exacto donde se ubica este gastro-bar creado por dos de los grupos foodies más potentes de la capital, el grupo Lalala y el grupo Larrumba, y solo con este dato ya deberías intuir que estamos ante otro éxito. ¿Qué vas a encontrar? Una carta donde las tapas de siempre, véase el ejemplo de la gran gilda o el cazón en adobo con alioli de pimentón de la Vera, se mezclan con algunas propuestas más actuales, como la ensaladilla rusa con pipas de camarón y regañás y el tostón de paletilla ibérica con tomate rallado.

Toque de Sal

Cuando cruzas la puerta de Toque de Sal puedes creer que estás en un encantador bistró parisino, pero, tranquilo, sigues en Ponzano, concretamente en el número 46. Y como puedes imaginar, en su carta todo tiene un savoir faire que te traslada inmediatamente al país vecino: sopa de cebolla, solomillo a la mostaza, parmentier con huevo de corral y boletus, o mousse de chocolate al toque de sal.

Casa Fonzo

Entre reminiscencias de la gastronomía argentina y la tradición castellana, así se mueve (y triunfa) Casa Fonzo en el número 60 de esta calle. Y aquí no será, como en otros, por falta de espacio: un restaurante amplio con mucha luz donde casi seguro (si reservas) encontrarás una mesa. Más que recomendarte un plato de la carta, te proponemos que te fíes de sus camareros, tires de recomendaciones y te atrevas a probar sus sugerencias.

El Doble

No podía faltar El Doble en este recorrido: un bar de esos de toda la vida donde te puedes tomar una caña tirada con maestría. Es perfecto para ir en la hora del aperitivo o tardear, y volver a disfrutar de estar en un local clásico con sus azulejos de colores, una barra metálica, fotos en las paredes y, como tapa, un muestrario de conservas que quita el hipo. ¿Dónde está? Ponzano, 58.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios