Es noticia
Menú
Las apps de relax mejor valoradas de Google Play y la App Store para la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
Meditación

Las apps de relax mejor valoradas de Google Play y la App Store para la cuarentena

Libera el estrés al final del día con estas propuestas perfectas para tu bienestar

Foto: Calma los nervios con la meditación. (Simon Rae para Unsplash)
Calma los nervios con la meditación. (Simon Rae para Unsplash)

Es posible que el dinamismo de la vida moderna, la rutina y los compromisos que tienes que cumplir hagan que a final del día necesites llegar a casa y desconectar. Algo que puede volverse aún más complicado si el constante bombardeo de noticias negativas sobre el avance del coronavirus te causa estrés y agobio.

Y es que las vicisitudes del día a día más la reciente crisis del covid-19 hacen que necesitemos contar con un apoyo extra para relajarnos y poner un stop a los pensamientos que nos pueden llegar a obsesionar. A fin de cuentas, queremos mantener la calma ante todo y protegernos como lo hacen ya muchos como Chenoa.

Si estás de acuerdo con nosotras, échale un vistazo a las apps de meditación mejor valoradas de Google Play y la App Store para armarte con unos nervios de acero y tener noches llenas de descanso.

Medita con Petit BambBou

La app que más triunfa en España y en toda Europa para desconectar y mantener nuestra (a veces inquieta) mente es Petit BambBou. Se trata de una aplicación móvil con la cual podrás tener programas de mindfullness que te ayudarán a descubrir y explorar el mundo de la meditación sin importar si te has adentrado en él con anterioridad o no.

En resumen, podríamos decir que Petit BambBou te ayudará a cultivar un estado de calma, serenidad, lucidez y paz interna a la que te volverás adicta. Además, ¿sabes qué es lo mejor? Que está diseñada para adultos y niños, para que toda la familia pueda aprovechar sus beneficios.

Meditopia

En el podio también nos encontramos con Meditopia, una app que te ayudará a calmarte, reducir el estrés, dormir mejor, encontrar paz y descubrirte a ti mismo. Según la marca, lo logra a través de sesiones de meditación (más de 250) que se centran en distintos tópicos para un mayor bienestar. Así, podrás escuchar audios que traten temas como la conciencia corporal, el estrés, la confianza en uno mismo, la compasión, el descanso al dormir y muchos otros más.

Headspace

Si lo que estás buscando es una forma sencilla para decirle adiós al estrés, dormir mejor y pensar más claramente, entonces Headspace es la descarga perfecta para ti. La aplicación de bienestar triunfa gracias a los cursos básicos que ofrecen a sus usuarios donde les brindan las herramientas y técnicas necesarias para lidiar con la ansiedad, el estrés y los pensamientos obsesivos.

A diferencia de las demás, Headspace ofrece unas sesiones de emergencia diseñadas especialmente para aliviar los ataques de ansiedad y pánico. Una función que, aunque esperamos no necesitar, viene bien tener a mano. Ya sabes, mejor prevenir que curar.

Calm

Como pocas cosas son tan efectivas para relajarnos como lo hace un buen sueño reparador, consideramos que no puedes dejar de hacerte con Calm. Se trata de una app que se centra principalmente en los ejercicios de respiración para que nos relajemos y dejemos la mente en blanco. Además, ofrecen sesiones de meditación de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos para que puedas elegir cuál se ajusta mejor a tu rutina.

Lojong

Por último, en una vertiente más dinámica, tenemos Lojong, una app que funciona como un "gimnasio para la mente", donde puedes aprender a meditar en tu día a día, calmar tu mente, relajarte y decirle adiós al estrés de la rutina.

Si hay algo de lo que estamos seguras después de haber analizado los éxitos en ventas de Google Play y la App Store, eso es que tenemos las herramientas necesarias para una rutina más saludable al alcance de un clic. Ahora solo tienes que probarlas y ver con cuál de todas te quedas.

Es posible que el dinamismo de la vida moderna, la rutina y los compromisos que tienes que cumplir hagan que a final del día necesites llegar a casa y desconectar. Algo que puede volverse aún más complicado si el constante bombardeo de noticias negativas sobre el avance del coronavirus te causa estrés y agobio.

Tendencias
El redactor recomienda