Logo El Confidencial
Está en tus manos

Stop coronavirus: esta pulsera evitará que te toques la cara para prevenir el contagio

Los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara para evitar contagios del covid-19

Foto: Los expertos recomiendan no tocarse la cara. (Abigail Keenan para Unsplash)
Los expertos recomiendan no tocarse la cara. (Abigail Keenan para Unsplash)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Entre las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus hay una que haya demostrado ser más complicada de llevar a cabo que las demás. Los expertos aconsejan, entre otras medidas, evitar espacios concurridos, lavarse las manos de manera frecuente y no tocarse la cara.

Esta última es la que más problemas nos está causando, ya que es un gesto tan cotidiano que lo realizamos sin darnos cuenta, ¡y más de 20 veces por hora! Un tic nervioso que no podemos evitar, pero que en estos tiempos se ha convertido en nada recomendable.

¿Cómo podemos dejar de hacerlo? No es tarea sencilla, uno de los trucos más habituales es ponerse guantes, para que el contacto resulte desagradable y así no lo hagamos más, pero lo cierto es que casi habría que cambiar los guantes con la misma frecuencia con la que lavamos nuestras manos, por lo que no es una solución muy práctica.

Sujetar algo, como una pelota antiestrés o un pañuelo desechable es otro de los trucos que podrían evitarnos problemas. Sin embargo, las manos son un mecanismo de transmisión porque las utilizamos constantemente en nuestro día a día. No podemos tenerlas ocupadas siempre con un objeto que nos impida su uso. Con ellas abrimos puertas, nos sujetamos en el transporte público, pulsamos botones y, por supuesto, las empleamos para trabajar.

Usamos las manos constantemente. (Frank Vessia para Unsplash)
Usamos las manos constantemente. (Frank Vessia para Unsplash)

Por eso hay que evitar tocarse la boca, los ojos o la nariz sin haberlas lavado antes de manera concienzuda. Es con estos pequeños gestos con los que el virus, que estaba sobre esas superficies, pasa a nuestro cuerpo a través de estas puertas de entrada.

Visto que no es tarea sencilla y aprovechando una tecnología ya existente, llega la pulsera inteligente Immutouch. Esta pulsera utiliza sensores de movimiento para, una vez que la configures, avisarte con una pequeña vibración del gesto que estás a punto de realizar.

La pulsera Immutouch se conecta a una aplicación. (Cortesía)
La pulsera Immutouch se conecta a una aplicación. (Cortesía)

Para el proceso de calibrado es necesario descargarse una app, que está disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez realizado este paso, tendrás que tocarte la cara para que la aplicación reconozca este gesto en el futuro, así que no olvides lavar tus manos antes de hacerlo. De esta sencilla manera, la pulsera se encargará de avisarte la siguiente vez.

Así, cada vez que realices este gesto te dará un pequeño toque de atención, mediante una vibración, dejando de ser un movimiento inconsciente y ayudándote a hacerlo de forma menos frecuente cada vez. Además guarda tus progresos, por lo que puedes ver cómo vas evolucionando y comprobar por ti misma que funciona.

Sin embargo, tenemos dos noticias relacionadas con este nuevo dispositivo, una mejor que otra, y es que, para empezar, su precio es tan solo de 50$. ¿La mala? que debido a la gran demanda puede demorarse hasta dos o tres semanas en llegar a nuestros hogares. Deberemos permanecer atentos a este dispositivo y ver si se adelantan a los pedidos reduciendo el tiempo de espera del mismo, sin ninguna duda, una gran idea de cara a posibles contagios y virus como el que vivimos actualmente en nuestro país.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios