Es noticia
Menú
Rope Training: el entrenamiento que los famosos aman y odian a partes iguales
  1. Estilo
  2. Ocio
Merece la pena

Rope Training: el entrenamiento que los famosos aman y odian a partes iguales

Descubre el duro ejercicio que está causando furor entre las celebrities

Foto: Rope Training, el entrenamiento de moda. (iStock)
Rope Training, el entrenamiento de moda. (iStock)

Tener un cuerpo de escándalo como el de nuestras celebrities preferidas parece cosa sencilla cuando miramos sus redes sociales. Sin embargo, si observamos con más cuidado y prestamos atención a sus Stories de Instagram, la cosa cambia.

No es habitual que compartan en su muro las imágenes de los duros entrenamientos a los que se someten, aunque algunas como Paula Echevarría o Blanca Suárez se atreven a hacerlo para acercarnos un poco más a ellas y su día a día, lo que pasa por compartir momentos que podrían llegar a considerarse como de los de mayor vulnerabilidad.

placeholder Entrenamiento con cuerdas de batalla. (Meghan Holmes para Unsplash)
Entrenamiento con cuerdas de batalla. (Meghan Holmes para Unsplash)

La necesidad de compartir los malos momentos es universal, de esta manera las penas parecen menos penas, así que, como ya hemos comentado, aunque no todas nos hacen partícipes de estos momentos, tampoco son pocas las celebrities que publican durante 24 horas sus peores imágenes. Porque, no, con un cuerpo definido y musculado no siempre se nace.

Hay muchos tipos de entrenamiento pero, en los últimos tiempos, el ejercicio de Rope Training ha ido ganando adeptos. Y ¿por qué si en sus publicaciones parece que sufren desde que comienzan a sujetar las cuerdas hasta que las sueltan? Pues porque funciona.

El Rope Training es un ejercicio típico del crossfit en el que se utilizan gruesas cuerdas, que suelen estar sujetas a la pared. La teoría es mover las cuerdas haciendo ondas con ellas mientras mantienes la postura, con las piernas ligeramente flexionadas, siguiendo las instrucciones de tu entrenador.

Es en la práctica donde las cosas se complican un poco, ya que aunque parece sencillo, la longitud y el peso de las cuerdas, así como la intensidad del ejercicio, hacen que te haga dar lo mejor de ti misma en un breve espacio de tiempo, y esto no es tan fácil.

Con este ejercicio evidentemente entrenas brazos, ya que con ellos mueves las cuerdas a diferentes intensidades, pero también espalda y abdomen, ya que deben estar contraídos para mantener una postura correcta durante todo el ejercicio. Además, como se realiza con las piernas flexionadas, también se trabajan los glúteos.

placeholder La postura es clave para este ejercicio. (Element5 Digital para Unsplash)
La postura es clave para este ejercicio. (Element5 Digital para Unsplash)

Es muy importante mantener la postura correcta, por lo que los expertos recomiendan hacerlo siempre bajo supervisión de un especialista, para evitar hacerte daño o que no sea efectivo.

Los beneficios de estos ejercicios son muchos y variados. No solo desarrolla la capacidad aeróbica, también potencia la fuerza muscular, ejercita el cuerpo de manera global y favorece la pérdida de peso, ya que con él se queman muchas calorías durante y después, por su alta intensidad. Además, una vez terminado, te sentirás más satisfecha, con la sensación del trabajo bien hecho.

Tener un cuerpo de escándalo como el de nuestras celebrities preferidas parece cosa sencilla cuando miramos sus redes sociales. Sin embargo, si observamos con más cuidado y prestamos atención a sus Stories de Instagram, la cosa cambia.

El redactor recomienda