Las nuevas formas de saludar que nos impone el coronavirus y que arrasan en IG
  1. Estilo
  2. Ocio
Fenómeno viral

Las nuevas formas de saludar que nos impone el coronavirus y que arrasan en IG

El 'Wuhan shake' ya es conocido a nivel mundial y consiste en un toque con los pies para evitar el contacto con las manos

Foto: Olvídate de dar la mano para saludar. (Cytonn Photography para Unsplash)
Olvídate de dar la mano para saludar. (Cytonn Photography para Unsplash)

El miedo ante un posible contagio de coronavirus ha hecho que busquemos nuevas formas de comunicarnos y de incorporar ciertas precauciones a nuestra rutina del día a día. Así lo demuestra el famoso saludo de Wuhan, que se ha vuelto totalmente viral en redes sociales y con el cual se pretende disminuir el riesgo de infección por el contacto a través de las manos.

Esta medida surge de la adversidad e inmediatamente adquiere un tono jocoso en Twitter e Instagram, donde hemos visto a todo tipo de personas preferir el 'Wuhan shake' antes que un apretón de manos o un beso en la mejilla. Una decisión acertada y respaldada incluso por los altos dirigentes de empresas y países, que evitan a toda costa el contacto directo con otras personas.

Todo comenzó por un vídeo compartido en redes donde un hombre que usa una mascarilla saluda a sus amigos con pequeños toques de sus pies con los de ellos. Aunque no podemos determinar quién lo ha publicado primero, estamos completamente de acuerdo con esta usuaria de Twitter que comenta: "Las personas en China han encontrado otra forma para saludarse ya que no pueden darse la mano. Me encanta cómo la gente se puede adaptar y mantener el sentido del humor sobre situaciones estresantes".

Son muchas las personas que se han hecho eco de esta nueva tendencia y la han incorporado a su rutina diaria. Algunos, como estos estudiantes de un colegio alemán, han añadido pequeños detalles como vueltas para que sea más divertido y aliviar así la tensión causada por la enfermedad.

Si te animas a sumarte al saludo sin manos como ya hacen infinidad de personas, puedes optar también por una coreografía de baile a la que solo le falte música para saludar a tus amigos y familiares. ¿Quién dijo que todo era negativo?

Como suele ocurrir con los fenómenos virales, siempre hay cabida para un par de chistes. Uno de los que más nos ha gustado está en Twitter, donde una usuaria asegura que "ha llegado la hora de las personas con manos sudorosas" y compartía cuatro posibles alternativas de saludos al 'Wuhan shake'.

Entre ellos, podrás elegir entre una reverencia con las manos unidas, el saludo vulcano de Star Treck, un guiño o chocar caderas. Nuestra recomendación es que te lo pienses bien antes de decantarte por alguno, porque saludar a tus superiores como en la cuarta imagen puede terminar en una situación de lo más incómoda.

La incorporación de las mascotas a la moda viral no tardaría en llegar. De hecho, las redes están llenas de personas mostrando las aptitudes de sus perros haciendo el saludo de Wuhan con un compromiso que probablemente todos deberíamos adquirir también.

Definitivamente, una dosis de humor e ingenio siempre viene bien en tiempos de alerta y preocupación. ¿Estás listo para hacer el 'Wuhan shake' tú también?

Instagram Redes Sociales YouTube
El redactor recomienda