Es noticia
Menú
Coronavirus en Italia, los divertidos tips de esta abuela de 90 años en YouTube
  1. Estilo
  2. Ocio
Hagamos caso a la nonna

Coronavirus en Italia, los divertidos tips de esta abuela de 90 años en YouTube

Nunca viene mal darle un toque de humor a las noticias del covid-19

Foto: La Nonna que enamora a las redes sociales. (YouTube)
La Nonna que enamora a las redes sociales. (YouTube)

La llegada a nuestras vidas del coronavirus lo ha revolucionado todo y a todos. Unos días repletos de noticias, siempre fijándonos en las que dan los organismos oficiales o los expertos, pero en los que también hay espacio para el humor.

Así, a través de memes o de imágenes satíricas, se intenta poner un toque de simpatía a esta crisis sanitaria. Aunque también encontramos a quien sabe estar en el término medio, es decir aquellos que informan de forma efectiva pero también divertida.

Una categoría donde ahora mismo reina la Nonna (la abuela) del canal de YouTube Casa Surace. La nonagenaria explica de forma muy amena cómo evitar los contagios o la propagación del coronavirus.

Unas recomendaciones que ya deberíamos saber todos pero que nos conviene recordar. Más aún si es de una forma tan amena como esta. Así, a lo largo de los tres vídeos que ha subido sobre este tema a la plataforma digital, nos conquista con sus acertadas reflexiones.

placeholder Lava tus manos. (Curology para Unsplash)
Lava tus manos. (Curology para Unsplash)

"Consejo número uno, debéis lavaros las manos. ¿Es esto una novedad? ¿Cuántas veces lo he dicho? No por el coronavirus, sino siempre. ¿Te has lavado las manos? Ve a lavártelas", comienza a increparnos divertida desde la pantalla.

Además, insiste en la importancia de estornudar o toser con el codo delante y evitar los besos o abrazos. "Mejor nos guiñamos un ojo", recomienda con mucha gracia. Sin olvidar tratar temas más serios como evitar el racismo. "El coronavirus pasa, la discriminación se queda, no hay vacuna".

placeholder Controles médicos en el aeropuerto de Guatemala. (EFE)
Controles médicos en el aeropuerto de Guatemala. (EFE)

La Nonna también nos recomienda la importancia que tiene guardar la cuarentena y hacer solo caso a las informaciones de los médicos y científicos (o de la abuela, señala también).

Por último, dirigiéndose directamente a las personas del norte de Italia y les dice que no entren en pánico. "Si los supermercados se quedan sin suministros, aquí estamos, les enviaremos un paquete de comida", promete la mujer, añadiendo que "para nosotros, somos todos familia".

Una forma muy divertida de aprender las medidas que nos ayudarán frente al covid-19 porque, como bien dice la dicharachera Nonna, si nos gusta estar unidos cuando pierde nuestra selección de fútbol, qué menos que estarlo por una enfermedad.

"Todos debemos estar unidos, porque todos somos seres humanos. Nosotras (las abuelas) os vemos a todos como nuestros nietos, seas italiano, francés, chino o alguien de Marte. Queremos estar todos juntos emocionalmente, aunque tengamos que estar a dos metros de distancia".

Dejando como tierno mensaje final que "debemos estar unidos de corazón, aunque estemos separados físicamente".

La llegada a nuestras vidas del coronavirus lo ha revolucionado todo y a todos. Unos días repletos de noticias, siempre fijándonos en las que dan los organismos oficiales o los expertos, pero en los que también hay espacio para el humor.

YouTube
El redactor recomienda