Es noticia
Menú
3 ejercicios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma durante la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
Mantente activa

3 ejercicios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma durante la cuarentena

Ponte en forma y mantente activa sin tener que salir de casa

Foto: Es importante mantenerse activa. (Bruce Mars para Unsplash)
Es importante mantenerse activa. (Bruce Mars para Unsplash)

Ahora que hay muchas posibilidades de que seas una de esas personas a las que les toca teletrabajar y que los gimnasios no deberían frecuentarse, lo mejor es buscar formas alternativas para mantenerte activa y en forma.

Tener que permanecer en casa no implica quedarse sentado en el sofá, y es que pasar de la silla al sillón frente al televisor no es la mejor idea. Si quieres mantener tu mente despejada y tu cuerpo a tono, te proponemos tres sencillos ejercicios con los que recuperarás tu energía habitual y te mantendrás a tono durante esta época.

placeholder Es importante prestar atención al cuerpo con las sentadillas.
Es importante prestar atención al cuerpo con las sentadillas.

Las sentadillas es uno de los ejercicios más comunes y además te harán poner a trabajar tus piernas, sobre todo tus muslos y glúteos. Para realizarlas correctamente, lo primero es colocarte de pie, con los pies en paralelo y con una separación similar a la de la anchura de tus hombros.

Una vez en esa posición, flexiona caderas y rodillas como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria. Es importante mantener la espalda recta, apretar la zona abdominal, no levantar los talones y, sobre todo, no exigirte más de lo que puedes hacer, pero tampoco menos. Puedes empezar con 3 series de 10 repeticiones.

placeholder La plancha no es un ejercicio tan sencillo como parece. (Corbis)
La plancha no es un ejercicio tan sencillo como parece. (Corbis)

Otro de los ejercicios que puedes hacer en tu propia casa es la plancha. Sobre todo se centra en la zona abdominal, pero también trabajan brazos y piernas mientras mantenemos la postura. Con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, estira las piernas y apóyalas sobre los dedos de los pies.

Contrae el abdomen y los glúteos y, con el cuerpo alineado con cuidado de no elevar las caderas, mantén la postura unos 30 segundos, descansa y repite dos veces más. Lo ideal es ir paulatinamente aumentando el tiempo del ejercicio. Si esta postura te resulta complicada, puedes probar a realizarla con los codos, y la zona de los antebrazos, apoyados en el suelo. Pero ten cuidado, hay que mantener los brazos rectos y no juntar las manos.

placeholder No olvides tus brazos. (Bruce Mars para Unsplash)
No olvides tus brazos. (Bruce Mars para Unsplash)

Una vez que hemos trabajado las piernas y el core -área de nuestro cuerpo que engloba toda la zona abdominal, las lumbares, el diafragma, el suelo pélvico…-, toca prestarle atención a nuestros brazos. Para ello añade un poco de peso externo con unas mancuernas, puedes comenzar con las de 1 kg, o con unos botes o paquetes de arroz o garbanzos.

Uno de los ejercicios más habituales, pero no por ello menos efectivo, es el curl de bíceps. De pie, con las piernas un poco separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, acerca las muñecas a los hombros. Mantén los codos pegados al cuerpo y haz 3 series de 10 repeticiones. Con la práctica puedes ir aumentando las repeticiones para seguir trabajando tu cuerpo.

Ahora que hay muchas posibilidades de que seas una de esas personas a las que les toca teletrabajar y que los gimnasios no deberían frecuentarse, lo mejor es buscar formas alternativas para mantenerte activa y en forma.

El redactor recomienda