Es noticia
Menú
Las ideas de Pinterest para mantener a tus hijos entretenidos si no van al colegio
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlo tú mismo

Las ideas de Pinterest para mantener a tus hijos entretenidos si no van al colegio

Juegos sencillos, muy asequibles y divertidos que los más pequeños de la casa disfrutarán al máximo

Foto: Dile adiós a los juguetes tradicionales. (Vanessa Bucceri para Unsplash)
Dile adiós a los juguetes tradicionales. (Vanessa Bucceri para Unsplash)

Una vez los padres están acostumbrados a la rutina del día a día, donde dejan a sus hijos en el colegio y los buscan por la tarde de lunes a viernes, cambiarla puede ser un auténtico reto. Y si a esto le añadimos el hecho de que muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa por el avance del coronavirus, podemos estar ante una situación realmente crítica para algunas familias.

Precisamente por eso, y porque entendemos lo difícil que puede ser entretener a los más pequeños de la casa, hemos querido acercarte algunas ideas de Pinterest para que el aburrimiento no llegue a tu hogar.

La red social y la fama del apartado de DIY (hazlo tú mismo) nos permite tener los juegos más sencillos, asequibles y divertidos al alcance de un solo clic. Así que coge el boli, un papel y apunta las ideas que pondrás en práctica infinidad de veces.

Los espías también entrenan

placeholder Pinterest. (landeeseelandeedo.com)
Pinterest. (landeeseelandeedo.com)

Uno de los juegos que tus hijos disfrutarán más (y probablemente tú también) es este, donde hay que pretender que somos espías que intentan esquivar a toda costa los láseres rojos. Para recrearlo en casa solo necesitarás un espacio pequeño como un pasillo, cualquier material como papel, cartulina o estambre de color rojo y celo que no deje rastro en las paredes para pegarlo.

Como los niños se suelen aburrir con rapidez cuando se vuelven expertos en algo, siempre puedes mover las cintas para asegurarte de que la dificultad va siendo cada vez mayor.

Tenis con globos

placeholder Pinterest. (keepingitsimplecrafts.com)
Pinterest. (keepingitsimplecrafts.com)

Una vez hayan jugado a los espías hasta el cansancio, puedes apostar por un juego de tenis improvisado con platos de plástico o cartón. Así, solo necesitarás un par de globos, platos, pegamento y un trozo de cartón que haga el papel de mango de la raqueta. También debemos decir que es un juego perfecto para mantenerlos en movimiento.

Reinventa los aviones de papel

placeholder Pinterest. (lifeasmama.com)
Pinterest. (lifeasmama.com)

Aunque probablemente ya estés cansada de ver aviones de papel por toda la casa, puedes hacer que este juego se transforme por completo si recortas un par de círculos de diferentes tamaños en una cartulina y le pones puntuaciones distintos dependiendo de la dificultad. Si quieres que estén entretenidos con esta genial idea más tiempo, puedes buscar diferentes formas de hacer aviones de papel para que se vuelquen con las manualidades.

Tres en raya, infalible

placeholder Pinterest. (kidscrafts.craftgossip.com)
Pinterest. (kidscrafts.craftgossip.com)

Un clásico lo es porque nunca falla para entretenernos. Por eso, cualquier modalidad en la que puedan jugar tres en raya será siempre un acierto. Creemos que mientras sea más original más se divierten, por eso nos parece genial la idea de escribir equis y oes en piedras, tapas de plástico o cualquier otra superficie pequeña con la que se pueda jugar.

Manualidad y lanzamiento de disco

placeholder Pinterest. (genial.guru)
Pinterest. (genial.guru)

Para ejercitar también la parte creativa nos ha encantado este juego donde los niños deben pintar platos desechables, recortar el centro y lanzarlos hacia un tubo de cartón de papel de cocina. Así, no solo practicarán su puntería, sino que harán una de las cosas que más les suele gustar a los pequeños de la casa: ensuciarse con pintura.

Laberinto con celo

placeholder Pinterest. (tempojunto.com)
Pinterest. (tempojunto.com)

Por último, para asegurarnos de que tienes muchas herramientas para mantener entretenidos a tus hijos en casa, creemos que un laberinto improvisado con celo en el suelo es una idea maravillosa. Pueden competir cronometrando el tiempo que les toma hacer que una pelota de tenis de mesa llegue al final, soplando a través de una pajita, o incluso usarlo como una pista para carritos. Las posibilidades son infinitas.

Lo cierto es que Pinterest siempre sabe cómo sacarnos de apuros, así que si te quedas sin juegos no dudes en entrar y armarte con muchos más.

Una vez los padres están acostumbrados a la rutina del día a día, donde dejan a sus hijos en el colegio y los buscan por la tarde de lunes a viernes, cambiarla puede ser un auténtico reto. Y si a esto le añadimos el hecho de que muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa por el avance del coronavirus, podemos estar ante una situación realmente crítica para algunas familias.

Juegos
El redactor recomienda