Logo El Confidencial
No hay excusas

Cuarentena fit: las mejores apps gratuitas para mantenerte en forma en casa

Las aplicaciones que querrás tener en tu móvil para mantenerte fit sin salir de casa

Foto: Programas de entrenamiento, sesiones de yoga y mucho más. (Dane Wetton para Unsplash)
Programas de entrenamiento, sesiones de yoga y mucho más. (Dane Wetton para Unsplash)

El avance de la tecnología ha hecho posible que podamos encontrar una aplicación móvil para cualquier cosa. Así, lo que comenzó tímidamente con juegos y redes sociales ha evolucionado hasta lo que tenemos ahora: posibilidades infinitas a solo un par de clics de distancia en Google Play o la App Store.

Por eso, después de haber hablado sobre las apps que te ayudarán a relajarte con la meditación y las que mantendrán entretenidos a tus hijos si tienes que teletrabajar, hemos querido mostrarte las que te ayudarán a mantenerte en forma desde la comodidad de tu casa. ¿Lo mejor de todo? Son todas gratuitas y están disponibles para Android e Iphone.

Home Workout

Cardio and HIIT Workout. (Cortesía)
Cardio and HIIT Workout. (Cortesía)

Si sueles ir al gimnasio y trabajas la capacitación muscular, entonces debes descargar Home Workout. Con esta aplicación podrás hacer rutinas de ejercicio para tonificar los principales grupos musculares en unos pocos minutos y no necesitas más que tu propio peso corporal, nada de equipos aparatosos.

Por otro lado, además de monitorear tus avances, todos los ejercicios han sido diseñados por expertos e incluye rutinas de calentamiento y estiramiento para que entrenes efectivamente y sin sufrir lesiones.

Cardio and HIIT Workout

Cardio and HIIT Workout. (Cortesía)
Cardio and HIIT Workout. (Cortesía)

Si no estás de humor como para salir a correr y quieres mantener tu rutina de ejercicios cardiovasculares intacta, Cardio and HIIT Workouts es tu app perfecta. Gracias a sus programas preestablecidos podrás cumplir con tus objetivos para quemar grasa mediante ejercicios que aumentan el ritmo cardiaco.

Concretamente podrás elegir entre 4 tipos de rutinas: ejercicios con intervalos de alta intensidad, cardio tradicional de 30 minutos, saltos pliométricos para quemar calorías intensamente y cardio de bajo impacto para personas mayores o que se recuperan de una lesión.

7 Minute Workout

7 Minute Workout. (Cortesía)
7 Minute Workout. (Cortesía)

Eso de que no hay excusas para mantenerse en forma cobra sentido gracias a aplicaciones como 7 Minute Workouts, que te pone al alcance de un clic rutinas de ejercicios de solo 7 minutos. Además de ser una buena forma de comenzar en el mundo fitness sin mucho sufrimiento, los ejercicios están especialmente diseñados para ser tan cortos como efectivos, sin necesidad de tener ningún tipo de equipo y cuentas con un entrenador que te guía siempre.

My Fitness Pal

My Fitness Pal. (Cortesía)
My Fitness Pal. (Cortesía)

Por último, los expertos están de acuerdo en que de nada sirve que nos esforcemos haciendo ejercicio si no cuidamos lo que comemos, por eso creemos que no puedes dejar de descargar My Fitness Pal para mantener las calorías bajo control. Solo necesitas tener claro qué quieres lograr (perder peso, tonificar, mantenerte, etc) para que la aplicación te diga cuántas calorías debes consumir y cómo distribuirlas en los diferentes grupos de alimentos.

Para ello, cuenta con una base de datos de más de 11 millones de alimentos, un escáner de códigos de barra para obtener los datos nutricionales de lo que comes, un libro de recetas donde puedes añadir las que sueles hacer y muchas otras funciones con las cuales llegar a tu meta será mucho más fácil.

Así estés acostumbrado a ejercitarte y quieras mantener tu estilo de vida activo, o quieras iniciarte en el mundo fit, puedes encontrar todo lo que necesitas en Google Play o en la App Store. Cualquiera de estas apps son un acierto y te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios