Que la cuarentena no te impida visitar estos museos, aunque sea de forma virtual
  1. Estilo
  2. Ocio
Descubre desde tu casa

Que la cuarentena no te impida visitar estos museos, aunque sea de forma virtual

Aprovecha para descubrir las mejores obras de arte sin tener que salir de casa

placeholder Foto: Visita al museo. (Gilber Franco para Unsplash)
Visita al museo. (Gilber Franco para Unsplash)

Las autoridades sanitarias recomiendan salir de casa lo menos posible y por ello la mayoría de los museos han decidido cerrar sus puertas. Por suerte para todos, la tecnología ha conseguido cosas maravillosas y gracias a eso podremos disfrutar de su arte sin salir de casa y respetando la cuarentena.

Así, muchos museos han querido acercarse al mundo entero, abriendo sus puertas virtuales al público. Visitantes de todas partes pueden disfrutar de sus exclusivas piezas sin levantarse de la silla. Londres, Nueva York, París… pero también España forma parte de los países que se han sumado a esta iniciativa.

Museos Vaticanos (Vaticano)

Gracias a su visita virtual en 360º puedes tener acceso a estancias tan destacadas como la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, el Museo Chiaramonti o el Museo Pío Clementino. Todo ello como si estuvieras presente, eso sí, para ti solo, ya que lo puedes apreciar sin los turistas que normalmente abarrotan sus salas.

Louvre (París)

Este es otro de los museos que pone a disposición del visitante un recorrido online de algunas de las salas del museo. Un total de tres visitas para que conozcas las piezas que forman su colección del antiguo Egipto o puedas apreciar la Galería de Apolo. Cada obra cuenta con su consiguiente explicación, por si alguna llama tu atención y quieres saber más.

Prado (Madrid)

El Museo del Prado ha estado trabajando mucho para mejorar su relación online con los visitantes. Por ejemplo, ahora que está cerrado ha puesto en marcha una iniciativa en redes sociales: sus conservadores acercan a sus seguidores las colecciones menos conocidas del museo. Su visita virtual nos permite aprender curiosidades y detalles de sus obras.

British Museum (Londres)

En su página web podrás encontrar una completa base de datos de las obras que se pueden observar si te desplazas hasta el British Museum de Londres. Clasificado por salas, cada pieza expuesta tiene su correspondiente explicación, para que descubras los misterios que se esconden tras su exposición.

Metropolitan Museum of Art (New York)

El Met propone, a través de una serie de vídeos subidos a YouTube, un Proyecto 360º que invita al visitante a disfrutar del museo. Una visita que puedes dirigir tú mismo moviendo tu dispositivo para no perderte detalle. Las piezas de exposición también están disponibles, con un sistema mucho menos innovador pero igualmente interesante.

Museo Museo Thyssen-Bornemisza
El redactor recomienda