Ikea tiene lo que necesitas para crear tu propio rincón de lectura en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Paraíso en casa

Ikea tiene lo que necesitas para crear tu propio rincón de lectura en casa

Te mereces un espacio a tu medida para disfrutar de tu tiempo de ocio

placeholder Foto: Leer en casa. (Sincerely Media para Unsplash)
Leer en casa. (Sincerely Media para Unsplash)

Si tener tu propio espacio para poder dedicarte a leer sin ser molestada es uno de tus sueños, te traemos algunas ideas para que conviertas un rinconcito de tu casa en ese lugar especial en el que sumergirte en las aventuras que te regalan las páginas de tu libro.

Un espacio que puedas dedicar en exclusiva a tu pasión, con todo lo que siempre has querido tener pero nunca te habías atrevido. Además seleccionamos algunos esenciales en Ikea para que te sea más fácil hacer tu sueño realidad.

via GIPHY

Leer es un placer, pero todo aquel que sea aficionado a esta actividad sabe lo difícil que es encontrar la postura perfecta para que luego nuestra espalda y nuestros brazos no nos jueguen una mala pasada. No son pocas las personas a las que, leyendo tumbados en la cama, su libro se les ha vuelto en contra golpeándoles la cara.

placeholder Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por eso, lo mejor es buscar un sillón donde podamos leer sentados y cómodos pero, llegado un momento de pereza, podamos recostarnos para desconectar de lo que sucede a nuestro alrededor y centrarnos en nuestro libro. Sorprendentemente cómodos para esta actividad son los sillones bajos, como este Stocksund (400 euros), que tienen en distintos colores.

Para todo buen rincón de lectura que se precie será necesaria la luz adecuada. Por eso, lo mejor es colocar tu rincón de lectura cerca de una ventana por la que entre la luz a raudales. Pero como el día no es eterno, lo mejor es tener a mano una lámpara que, además de estilosa, de una estupenda luz, como la de la imagen, el modelo Ranarp que puede ser tuyo por 40 euros.

placeholder Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)


Indispensable será también tener un lugar en el que las cosas que queramos tener a mano, como el café o el tentempié que nos hemos preparado para tener que parar la lectura solo en los momentos adecuados. Por ello, una mesita baja es una buena idea. La de la imagen cuesta solo 20 euros y es el modelo Kvistbro.

Una vez que tenemos los básicos cubiertos, cada cual sabe qué más necesita. ¿Un cesto para guardar la manta con la que cubres tus piernas en los días fríos? La tienen, así como la manta en sí misma o los estilosos cojines que necesitas para estar lo más cómoda posible.

Ikea Sillones Brazos Postura
El redactor recomienda