Logo El Confidencial
Ponte en forma

Ejercicios sencillos para conseguir los tonificados brazos de Jennifer Aniston

Ponte en forma y consigue los brazos tonificados con los que siempre has soñado con estos sencillos ejercicios

Foto: Jennifer Aniston. (Reuters)
Jennifer Aniston. (Reuters)

Nuestras rutinas de ejercicios a menudo están centradas en conseguir ese vientre plano con el que todas soñamos o esos glúteos firmes que quedan ideales con cualquier pantalón. Sin embargo, hay otra parte de nuestro cuerpo que también necesita nuestra atención, los brazos.

Si eres aficionada a escotes halter o camisetas de tirantes, sabrás lo importante que es tener unos buenos brazos de los que presumir. Es el caso de la actriz Jennifer Aniston quien, a base de esfuerzo, ha conseguido los tonificados brazos con los que todas soñamos. Pero ¿cómo?

Curl de bíceps

Curl de Bíceps. (Bruce Mars para Unsplash)
Curl de Bíceps. (Bruce Mars para Unsplash)

Uno de los ejercicios más habituales para tonificar tus brazos son los curls de bíceps. Para hacerlos necesitarás ayudarte de unas mancuernas o pequeñas pesas. Con cada una de ellas en una mano, colócate de pie, con las piernas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.

Acerca las muñecas a los hombros manteniendo los codos pegados al cuerpo. Puedes comenzar con tres series de 10 repeticiones e ir aumentando el número conforme vayas entrenando.

Elevaciones laterales o press de hombros

Elevaciones laterales. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Elevaciones laterales. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

Para este ejercicio también necesitarás la ayuda de unas mancuernas ligeras. Coloca una en cada mano y eleva los brazos estirados hasta que estén en línea con tus hombros. Lo ideal es, igual que en el ejercicio anterior, hacer varias series e ir aumentando el número de repeticiones.

Si con el ejercicio previo el peligro era separar los codos del cuerpo mientras lo haces, con este el problema es diferente, ya que tenemos tendencia a elevar los hombros hacia las orejas cuando subimos los brazos en cruz. Hay que evitar este gesto bajándolos y sacando pecho ligeramente.

Extensión de tríceps

Brazos tonificados. (Geert Pieters para Unsplash)
Brazos tonificados. (Geert Pieters para Unsplash)

Una vez más, coge una mancuerna en cada mano. Al principio es bueno que las mancuernas sean ligeras, con el paso del tiempo y según vayas fortaleciendo puedes añadir un poco de peso, pero que no sea excesivo. También puedes usar bandas elásticas como en la imagen.

Comenzaremos subiendo ambos brazos por encima de la cabeza. Con cuidado para no hacernos daño, dobla los codos para bajar las mancuernas a la altura de nuestros hombros. Regresa después a la posición original con cuidado de no separar los brazos de las orejas. Repite como los ejercicios anteriores.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios