Logo El Confidencial
Mensajes de apoyo

Italia cambia el tradicional WhatsApp frente al coronavirus, y deberíamos imitarles

Las ventanas italianas se llenan de emoticonos y palabras optimistas

Foto: Las ciudades se llenan de carteles. (Getty)
Las ciudades se llenan de carteles. (Getty)

La situación que vive Italia a causa del coronavirus es muy preocupante, como todos ya sabemos. Por eso, la importancia de seguir las medidas de contención que han aplicado las administraciones oficiales (como debemos hacer también en España) es fundamental.

Así, siguiendo una de las recomendaciones más destacadas para frenar el avance del covid-19 nos encontramos con que todos debemos mermar al máximo nuestra actividad social. Una máxima que ya conocen muy bien los italianos que se encuentran en estado de cuarentena con el país paralizado.

Sin embargo, a pesar de ser una situación tan difícil y dura, podemos sacar una enseñanza de nuestro país vecino. Los psicólogos lo avalan, y es que juntos somos más fuertes, física y mentalmente.

Por eso, nos encanta la iniciativa que están tenido en diferentes ciudades italianas donde están dejando de lado los modernos wasaps para lanzar mensajes de apoyo y ánimo a través de las ventanas.

Decimos ventanas, pero nos sirven también escaparates o cristaleras, la idea es tan sencillas como escribir o colgar palabras de fuerza para tus vecinos o para aquellos que siguen teniendo que ir a trabajar.

Por eso, especialmente si vives cerca de un ambulatorio, un hospital, una comisaría, un supermercado abierto... Anímate a seguir su ejemplo. ¿No colgamos banderas cuándo gana nuestro equipo de fútbol? Ahora es un excelente momento para dar energía a esos que nos están cuidando.

No es la única medida que están haciendo los ciudadanos para intentar estar unidos. Las redes sociales también se han hecho eco de varias personas que se han lanzado a cantar desde su ventana para animar a sus vecinos. Una forma perfecta de intentar sobrellevar mejor estos momentos de encierro.

Concretamente se está dando sobre todo en Siena, con el Canto della Verbena, que es todo un himno para la ciudad. De hecho, se organizó una quedada virtual para este domingo donde se invita a subir un vídeo cantando esta canción como mensaje de unidad.

Sabemos que los científicos, sanitarios o policías están haciendo todo lo posible para que este virus se frene lo antes posible. Sin embargo, hasta que ese momento llegue (que llegará) que mejor que quedarnos en casa haciendo manualidades para colgar en nuestra ventana o entonando una canción popular. ¿Cuál crees que debería ser nuestra elegida para España?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios