Las apps más descargadas que te ayudarán a dormir mejor
  1. Estilo
  2. Ocio
Duerme como un bebé

Las apps más descargadas que te ayudarán a dormir mejor

Descansar bien es clave para poder enfrentar los desafíos del día a día y con estas aplicaciones podras conciliar por fin el sueño

Foto: Las apps más descargadas que te ayudarán a dormir mejor
Las apps más descargadas que te ayudarán a dormir mejor

Las preocupaciones del día a día a menudo nos acompañan hasta que nos acostamos. Es aquí donde comienzan los problemas para poder conciliar el sueño, algo que provoca que vayamos arrastrando cansancio físico y emocional a lo largo del tiempo.

Un sueño reparador nos ayuda a comenzar el día con energía renovada, con ganas de afrontar los retos que nos esperan por delante y con mejor cara, ya que nuestro rostro es uno de los primeros en acusar la falta de sueño. Un sueño pobre o escaso hace que cada día sea una carrera de obstáculos.

via GIPHY

En un mundo ideal, llegaríamos a la cama, cerraríamos los ojos y comenzaría un periplo más que agradable por el mundo de los sueños. No siempre es así, a menudo cuesta poder conciliar el sueño y, a veces, una vez que lo conseguimos, es poco profundo y reparador.

Por eso hemos seleccionado algunas aplicaciones en Google Play que te pueden ayudar a hacer este proceso más sencillo. Una ayuda externa que puede ser de gran utilidad para aquellas situaciones en las que el sueño te sea esquivo.

Relax Melodies. Conseguir un sueño reparador y saludable no es sencillo, por eso esta app pone a tu alcance numerosas herramientas para que lo consigas y puedas analizar tus progresos. Tendrás acceso a sonidos y melodías de tu elección que te acompañarán en los minutos previos a caer dormido.

Meditación, música, historias y sonidos de la naturaleza se ponen a tu disposición para que puedas conciliar el sueño y las podrás combinar de forma personalizada.

Sonidos para dormir. Ruido blanco. Para conseguir conciliar el sueño es indispensable vaciar la mente y dejar atrás los problemas que nos llenan la cabeza. Por eso una buena forma de que queden fuera es escuchar ruido blanco o ruidos de fondo que nos permitan relajarnos poco a poco.

Esta aplicación incluye sonidos cotidianos como el ruido del secador, de la aspiradora… Un ritmo constante para que su arrullo te acompañe hasta el séptimo cielo.

Calm: Meditación y sueño. Tan importante como alcanzar el punto de relajación adecuado cuando estamos en la cama es hacerlo en las horas previas a irnos a dormir. Por eso, esta aplicación introduce la meditación en la ecuación, buscando calmar la ansiedad y manejar el estrés para conseguir un sueño profundo.

Ejercicios de meditación y respiración, historias para acompañarte en tu camino, así como sonidos y escenas de la naturaleza que te ayudarán a caer en brazos de Morfeo.

Spa Cama
El redactor recomienda