Logo El Confidencial
No hay excusas

Hacer ejercicio en casa como si estuvieras en el gym es posible con estas clases online

Ponerse en forma desde casa es posible y estos profesores en red te enseñan

Foto: Ejercicio. (Christopher Campbell para Unsplash)
Ejercicio. (Christopher Campbell para Unsplash)

Si eres de esas personas a las que les cuesta ir al gimnasio, una solución cómoda es hacer ejercicio sin salir de casa. A menudo no sabemos bien por dónde empezar o qué tenemos que hacer, en estos casos lo mejor es buscar la ayuda de los expertos.

Así, internet nos da la posibilidad de tener clases completas bajo la tutela de un profesor que, aunque no pueda ver nuestros progresos, nos da las herramientas para hacer los ejercicios de la manera más adecuada y evitar hacernos daño.

Si, por ejemplo, lo que nos apetece es ponernos en forma, podemos recurrir a las clases gratuitas y online de Sergio Peinado. Con vídeos sencillos y dinámicos nos dará las mejores ideas tanto si queremos perder peso como ganar masa muscular.

No siempre es fácil saber qué ejercicios tenemos que hacer para potenciar o perfilar una parte concreta de nuestra anatomía. Por suerte puedes acceder a sus clases, que están clasificadas dependiendo de qué zona de la musculatura quieras poner en marcha.

Por otra parte, si eres de las que se activa gracias a la música que nos va marcando el ritmo, Strong by Zumba puede ser tu mejor aliado. Déjate llevar por la melodía mientras sigues los pasos de los profesores en un ejercicio de alta intensidad.

Gracias a la música encontrarás la energía para realizar este ejercicio siguiendo las instrucciones. Quemarás calorías mientras tonificas tus músculos con este completo ejercicio que lo tiene todo: sentadillas, levantamiento de rodillas, burpees e incluso kickboxing.

Ahora bien, si te apetece hacer un ejercicio menos explosivo pero que también se ocupe de activar tu cuerpo, puedes probar con el yoga. Puedes seguir en YouTube el canal de MalovaElena, donde es la propia Elena quien se encarga de explicar los ejercicios y dirigir las clases.

Sola o en compañía de Marcelo, te guiará a través del mundo del yoga con entrenamientos, estiramientos y ejercicios de relajación para que tu mente también esté en forma. Sus clases están divididas por niveles y también según en qué parte del cuerpo quieran incidir.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios