Logo El Confidencial
Yes, we can

Las tres aplicaciones mejor valoradas en Google Play para aprender inglés

Estas aplicaciones te ayudan a cumplir uno de tus objetivos: aprender inglés

Foto: Aprende inglés. (Freestocks para Unsplash)
Aprende inglés. (Freestocks para Unsplash)

Una de las asignaturas pendientes de algunos españoles es el inglés. Aunque ahora gracias a poder ver series y películas en su idioma original parezca que controlamos mejor el idioma, lo cierto es que todavía nos hace falta (por lo menos a nosotras) alguien que nos guíe en el camino de aprendizaje.

Por eso parece un buen momento para disfrutar de nuestro tiempo de ocio cumpliendo con uno de los objetivos que formaba parte de nuestros propósitos de año nuevo. Aprender inglés está al alcance de nuestra mano gracias a estas aplicaciones.

Duolingo

Esta es una de las app más conocidas para aprender idiomas. Con ella además de inglés podrás aprender otros como francés, italiano, alemán o portugués. Con su sistema de aprendizaje, irás mejorando y avanzando en el idioma a la vez que te diviertes.

Pierdes vidas si fallas y ganas puntos si sabes la respuesta, si compites contrarreloj o por subir de nivel. Cada lección se afronta como un juego, al instante sabes si has ganado y recibirás premios (como monedas virtuales) si el resultado es positivo.

Más de 100 millones de descargas avalan esta aplicación, que los usuarios han puntuado con un 4,7 sobre cinco.

Babbel

En esta aplicación también puedes escoger el idioma a aprender, ya que no solo te ofrecen las lecciones de inglés que quieres. También puedes compaginarlas con ruso, noruego o danés.

Una forma práctica de aprender el idioma, basada en diálogos y escuchas donde tú marcas el ritmo de aprendizaje. Tiene un sistema de reconocimiento de voz para que mejores tu pronunciación, ya que su intención es que puedas defenderte en una conversación en el nuevo idioma en pocos meses.

Los usuarios le han dado una nota de 4,6 y cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. La primera lección de cada curso es gratuita.

Simpler

Simpler. (Cortesía)
Simpler. (Cortesía)

El menos conocido pero no por ello menos interesante es Simpler. Esta app ha optado por un sistema de aprendizaje muy visual y un tanto diferente, con actividades variadas y entretenidas para que aprendas gramática, vocabulario… y sepas emplearlos.

Audios grabados por hablantes nativos, sistema visual para que sea más sencillo recordar las palabras del vocabulario, traducción de frases y ejercicios de formar frases o elegir la respuesta correcta. Tiene, además, una puntuación de 4,8 y más de un millón de descargas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios